JaliscoNoticias

¡Capturan a 6 elementos de la Fuerza Única Jalisco por delincuentes!

  • Están acusados por extorsión, robo calificado, lesiones calificadas y maltrato al infante en agravio de dos ciudadanos

Griselda Irais Hernandez AvilaGUADALAJARA, JAL.- La Fiscalía General del Estado cumplimentó órdenes de aprehensión en contra de seis elementos activos de la Fuerza Única Jalisco, por los delitos de extorsión, lesiones calificadas, robo calificado y maltrato al infante.

Los inculpados son Manuel Puentes García, de 31 años; Griselda Irahis Hernández Aviña, de 25; Nelson Pérez Hernández, de 34; David Alejandro Plascencia Beraud, de 30; Luis Armando Ordaz Silva y Fernando Mora Gerónimo, ambos de 32 años de edad.

El pasado 19 de agosto la víctima acudió a la Dirección General de Contraloría y Visitaduría de la Fiscalía General para denunciar que él y un sobrino menor de edad habían sido golpeados, robados y extorsionados por elementos de la Fuerza Única Jalisco.

En su declaración, el afectado mencionó que el 19 de agosto circulaba en su vehículo acompañado de un familiar de 16 años, al llegar a la altura de Plaza Patria bajó del automotor al menor ya que iría a comprar algunos artículos a dicho centro comercial.

Cuando el menor cruzaba la avenida fue detenido y subido con violencia a una de las dos unidades en las que se trasladaban los uniformados.

Al ver esto, decidió seguirlos y a la altura de la avenida Zoquipan el denunciante también fue detenido con violencia por los mismos policías.

Posteriormente, fueron trasladados a otro lugar donde les pidieron una cantidad de dinero a cambio de no privarlos de la vida o culparlos de algunos delitos.

La víctima habló con un familiar para pedirle dinero prestado, uno de los elementos también se comunicó con el familiar para pactar el lugar y hora de la entrega del dinero.

Después de haber cobrado el efectivo, los policías robaron a las víctimas 2 mil 660 pesos y un reloj, además, los amenazaron para que no los denunciaran.

Al quedar en libertad, el afectado acudió a denunciar los hechos por lo que se inició una averiguación previa en contra de los malos elementos.

El agente ministerial del Área de Visitaduría investigó los hechos y recabó las pruebas suficientes con las que solicitó las órdenes de aprehensión correspondientes, mismas que fueron obsequiadas por el juez Séptimo en Materia Penal.

A los seis elementos les fueron cumplimentados los mandamientos judiciales y ya se encuentran en prisión preventiva a disposición del juez que los requirió y ante quien deberán responder por los hechos que se les imputan.

La Fiscalía General del Estado refrendó su compromiso de actuar con todos los instrumentos jurídicos a su alcance para llevar ante la justicia a los malos elementos que comentan cualquier tipo de abuso en contra de los jaliscienses.

Deja una respuesta