AGUASCALIENTES, AGS.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado dieron un importante golpe a la delincuencia organizada al lograr la captura, en el municipio de Rincón de Romos, de un sujeto señalado como el líder de un grupo delictivo que opera en Zacatecas.

Los oficiales lo detectaron a bordo de un taxi y en posesión de droga, dinero en efectivo y un arma de fuego, por lo que fue remitido ante las autoridades federales para las investigaciones correspondientes.

El sujeto dijo llamarse Óscar Manuel “N” alias “El Chuky”, de 27 años de edad.

Fue señalado como el líder de una célula del grupo delictivo conocido como “Los Talibanes”, que opera en el municipio de Ojocaliente, Zacatecas.

La SSPE dio a conocer que los policías estatales se encontraban en un puesto de observación instalado sobre la carretera federal 71 Norte, a la altura de la comunidad San Jacinto, perteneciente al municipio de Rincón de Romos, donde realizaban revisiones a vehículos.

En determinado momento vieron que se aproximaba un automóvil Nissan Tsuru, en color blanco, que resultó ser un taxi de Zacatecas.

Los elementos se percataron que el chofer no traía puesto el cinturón de seguridad, motivo por el que le marcaron el alto, percatándose que llevaba a un pasajero.

 

Una vez que se detuvo, el chofer se identificó como Óscar, de 52 años de edad, que les refirió que había abordado a dicho pasajero en Zacatecas, aunque no informó el destino al que se dirigían.

Los oficiales les ordenaron a los dos sujetos que bajaran de la unidad de motor y los sometieron a una revisión precautoria.

De esta manera, al pasajero le descubrieron diez envoltorios con cocaína y que contenían la leyenda TLBNS, un arma de fuego tipo revólver, marca Ruger, calibre .357 mágnum y con seis cartuchos útiles calibre .38, la cual llevaba fajada a la cintura, además de 11 mil 540 pesos.

Al taxista, por su parte, no le encontraron nada ilícito entre sus pertenencias.

Al consultar los datos de Óscar Manuel en el Sistema Plataforma México, lograron conocer que en el año 2011 había sido detenido por una orden de aprehensión por delitos contra la salud.

Por todo lo que le fue asegurado, fue trasladado a la Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República (PGR), y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación y fue ahí donde se descubrió que era el líder del grupo delictivo “Los Talibanes” en Ojocaliente, Zacatecas.