AguascalientesNacionalNoticias

Capturan a “El Diamante Negro”: Jefe Operativo de la AFI y líder de banda de secuestradores

Redacción

AFIAGUASCALIENTES, AGS.- Luego de andar a “salto de mata” por varios años, fue localizado y capturado un ex comandante de la extinta AFI adscrito a la Delegación Estatal Aguascalientes de la PGR, señalado como líder de una de las células del crimen organizado que operaba en esta ciudad y que participó en varios secuestros y ejecuciones.

Se trata de Antonio Sánchez Alatorre, conocido por el alias de “El Diamante Negro” y/o “El AFI Tony”.

La noche del viernes 8 de octubre agentes de la Policía Federal Ministerial lograron capturar en el D.F. a Antonio Sánchez Alatorre, en cumplimiento a una orden de aprehensión por los delitos de delincuencia organizada y fomento al narcotráfico, girada por el Juzgado Primero de Distrito en Aguascalientes.

De inmediato, a bordo de un avión de la Policía Federal, fue trasladado e ingresado al CEFERESO de Puente Grande, en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Antonio Sánchez Alatorre, alias “Diamante Negro”, llegó a ser jefe operativo de la AFI en la Procuraduría General de la República Delegación Aguascalientes, de ahí el alias de “El AFI Tony”.

 

ANTECEDENTE

 

El día 23 de octubre del 2008, fue capturado por elementos de las Fuerzas Federales de Apoyo de la Policía Federal y agentes del Grupo de Inteligencia del Ejército Mexicano y de la Policía Estatal, así como de policías preventivos de Jesús María, quienes investigaban a una banda de secuestradores y extorsionadores.

Mediante un operativo llevado a cabo en Jesús María, fueron capturados tres integrantes de la banda de secuestradores, siendo el ex jefe Operativo de la AFI en Aguascalientes y dos agentes en activo de la CIPOL -entonces Policía Preventiva Municipal de Aguascalientes.

El líder de esta banda de secuestradores resultó ser Antonio Sánchez Alatorre, alias “Diamante Negro”, clave asignada al jefe Operativo de la AFI.

Cuando agentes de la PGJE iniciaron las investigaciones, fueron informados que dicha persona ya no pertenecía a la corporación policiaca en Aguascalientes, ya que se había dado de baja tras ser cambiado de “plaza”.

Los dos policías preventivos de la CIPOL fueron identificados como José Alejandro Jiménez Dorado y Dolores Elías Alcántar, alias “El Perrero”.

Se informó que a los tres sospechosos se les investigaba por el secuestro exprés de un joven de nombre Juan José Romo Martínez, hijo del líder de una agrupación de taxistas.

Inicialmente, policías federales capturaron en un retén instalado sobre la carretera federal 45 Norte, al agente de la CIPOL José Alejandro Jiménez Dorado, tras haber participado en el secuestro del empresario Antonio de Jesús Martínez Cisneros.

En el coche que conducía le aseguraron un fusil AK-47 y una pistola tipo escuadra calibre 9 mm., así como cartuchos útiles.

Tras el interrogatorio al que fue sometido este policía preventivo por agentes de la PGJE, confesó pertenecer a una banda de secuestradores encabezada por un comandante de la AFI, además de señalar que tenían planeado ejecutar al subdirector operativo de la SSPM y al jefe de la Delegación “Jesús Terán”.

Con esta información, se desplegó un impresionante operativo por parte de elementos de las Fuerzas Federales de la Policía Federal, personal del Ejército Mexicano, agentes de la Unidad de Fuerzas Especiales de la PGJE y defectivos de la Policía Estatal, lográndose la captura del jefe operativo de la AFI, comandante Antonio Sánchez Alatorre.

Todos los detenidos fueron trasladados al edificio de la Delegación Estatal “Aguascalientes” de la PGR, donde sospechosamente días después el Diamante Negro fue puesto en libertad, tras el pago de una fianza de 20 mil pesos.

Deja una respuesta