• Le exigía dinero a una persona para no informar a su esposa sobre la relación que sostuvieron
  • Ya se encuentra a disposición de las autoridades correspondientes

AGUASCALIENTES, AGS.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Policía Municipal de San Francisco de los Romo llevaron a cabo la detención de una mujer que fue acusada de extorsión por lo cual, a petición del afectado fue llevado ante las autoridades correspondientes.

La inculpada dijo llamarse Rosa Hilda, de 23 años de edad y su captura se llevó a cabo cuando los oficiales realizaban sus labores de vigilancia por calles de la Zona Centro y en determinado momento al circular por la calle Francisco Romo Jiménez, fueron abordados por una persona de nombre Alberto.

Este les indicó que estaba siendo víctima de una extorsión les comentó que desde hace tiempo conoció a una mujer con quien inició una amistad, pero al paso del tiempo comenzó a pedirle dinero prestado, en cada ocasión y con la finalidad de ayudarla le hacía los préstamos, pero no cumplía con los pagos.

En determinada ocasión le ofreció sostener relaciones sexuales como forma alterna de pago, pero a partir de ese momento, cuando le pedía dinero no era un préstamo, sino para comprar su silencio y no decirle a su esposa lo que había sucedido entre ambos, pero para ese momento ya le había entregado mucho dinero.

Asimismo señaló que ese momento le llevaría el efectivo a la calle Jesús Terán del fraccionamiento Revolución, donde habían quedado de verse, ante esto se trasladaron al lugar donde llevaron a cabo la detención de la mujer que posteriormente fue llevada a las instalaciones de la Fiscalía General, donde se encuentra sujeta a investigación.