JaliscoNoticias

¡Capturan a sicario del crimen organizado que ejecutó a balazos a un narcomenudista en Jalisco!

Homi_Christopher Alejandro Hernandez RizoGUADALAJARA, JAL.- Por su presunta participación en el homicidio de un joven ocurrido el martes 1 de julio en la colonia Residencial Plaza Guadalupe, la Fiscalía General del Estado ejerció acción penal en contra de un sujeto, quien dijo pertenecer a un grupo de la delincuencia organizada.

El inculpado es Christopher Alejandro Hernández Rizo, de 25 años, con domicilio en la calle Tepito, colonia El Colli.

Al mediodía del 1 de julio, varios sujetos que viajaban en una camioneta Odissey llegaron hasta un puesto de tacos localizado en la calle Agrónomos, casi esquina con la avenida Rafael Sanzio, con armas de fuego amagaron a las personas que se encontraban en el lugar.

Entre los afectados estaba Hugo Rivera Flores, de 19 años, quien fue subido por la fuerza a la camioneta Odissey y se lo llevaron hasta el cruce de la calle Daniel Comboni y la avenida Guadalupe, donde lo asesinaron a balazos.

Más tarde, elementos de la Policía de Zapopan localizaron el vehículo en el cruce de las calles Grana y Romana, en la colonia Colli Sitio, donde dos sujetos la estaban lavando.

Los hombres fueron identificados como Hernández Rizo y Jesús Rafael Rodríguez Casillas, de 25 años, vecino de la avenida Tepeyac, en la colonia El Colli, quienes quedaron a disposición del Ministerio Público.

En las investigaciones, el representante social estableció que Hernández Rizo sí participó en el homicidio de Rivera Flores, el detenido declaró que luego de que subieron a la fuerza al sujeto a la camioneta Odissey, indicó que uno de sus cómplices tomó un arma larga que llevaban en el vehículo y le disparó a Rivera Flores, quien abrió la puerta de la camioneta y se aventó.

Sin embargo, él y sus cómplices detuvieron su marcha y le dispararon en repetidas ocasiones hasta terminar con su vida, para entonces escapar.

El detenido agregó que cuando llegó al cruce de Grana y Romana le llamó a Rodríguez Casillas para que le ayudara a lavar el vehículo, pues habían quedado manchas hemáticas en el interior.

Hernández Rizo agregó que el móvil del crimen fueron problemas derivados de la venta de drogas en la zona y aseguró pertenecer a un grupo de la delincuencia organizada.

El Ministerio Público confirmó que sólo Hernández Rizo participó en el homicidio, sin embargo, a Rodríguez Casillas le fueron localizadas dos porciones de mariguana, por lo que fue consignado ante el juez Décimo Primero en Materia Penal por delitos contra la salud en su modalidad de posesión de drogas.

Cabe hacer mención que Hernández Rizo fue identificado por testigos como uno de los sujetos que le disparó a Rivera Flores en el lugar donde la víctima fue localizada sin vida. Durante las indagatorias fueron asegurados dos rifles AR-15 y un rifle AK-47 que utilizaron los presuntos homicidas en la agresión.

Hernández Rizo quedó a disposición del juez Décimo Primero de lo Penal por el delito de homicidio calificado, mientras que las investigaciones continúan para identificar al resto de los participantes en el crimen.

Deja una respuesta