19 sep SALVADOR FIERROS HomicidaGUADALAJARA, JAL.- Personal de la Fiscalía General del Estado cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un sujeto que era buscado por su presunta participación en el homicidio de un joven en la colonia Cerro del Cuatro, a quien pretendían obligar a vender drogas para un grupo del crimen organizado.

El detenido es Salvador Fierros Sandoval, de 35 años, vecino de la colonia Los Robles, en Tlajomulco de Zúñiga, quien es la segunda persona detenida por este caso.

El homicidio ocurrió el 26 de julio pasado, cuando un grupo de ocho sujetos llegó hasta la casa de José de Jesús Reyna Rodríguez, de 20 años, ubicada sobre la avenida Cerro de la Campana, e intentaron subirlo por la fuerza a una camioneta X-Trail.

Reyna Rodríguez se resistió y se metió a su casa, pero tres sujetos lo siguieron y mediante la fuerza lo sacaron de la finca para intentar otra vez subirlo al vehículo.

El afectado se zafó de sus agresores y trató de escapar otra vez, sin embargo, uno de ellos le dio dos disparos en la cabeza y terminó con su vida.

Por medio de las investigaciones, el Ministerio Público estableció que uno de los agresores fue Felipe Espinoza Hernández, de 45 años, detenido y consignado a finales del mes de julio pasado.

En su declaración, Espinoza Hernández manifestó que otro de los participantes fue Fierros Sandoval, pues ambos pertenecían a un grupo de la delincuencia organizada.

Agregó que recibieron la orden de privar de la libertad a Reyna Rodríguez para llevarlo con su jefe, pues pretendían obligarlo a vender drogas para ellos, pero que si se resistía, tenían que privarlo de la vida.

El Ministerio Público ejerció acción penal en contra de Espinoza Hernández y solicitó una orden de aprehensión en contra de Fierros Sandoval, la cual fue otorgada por el juez Cuarto en Materia Penal.

El sujeto fue detenido en las inmediaciones de su casa y puesto a disposición del juzgador, quien se encargará de resolver su situación legal.