Gustavo Yerena Ruelas o Ramón Gustavo Yerena RuelasGUADALAJARA, JAL.- Elementos de la Fiscalía General del Estado cumplimentaron una orden de aprehensión girada por el Juzgado Décimo de lo Penal en contra de Gustavo Yerena Ruelas o Ramón Gustavo Yerena Ruelas de 59 años, por el presunto delito de violación.

De acuerdo a las investigaciones, Yerena Ruelas abusó sexualmente de una mujer de 43 años que padece de sus facultades mentales, además de sufrir sordera.

El inculpado fue detenido el pasado 22 de diciembre por personal de la Fiscalía en las inmediaciones de su domicilio, ubicado en la colonia Canal 58 del municipio de Tlaquepaque, lugar en donde Yerena Ruelas cuenta con un local donde se venden frutas.

Fue el pasado 1 de mayo del año en curso cuando la afectada acudió a dicho establecimiento para comprar frutas. Al momento de estar realizando sus compras, el hoy indiciado se le acercó por la espalda y empezó a tocarla para posteriormente forzarla y obligarla a tener relaciones sexuales.

Debido a que la afectada padece de sus facultades mentales, no mencionó nada de lo sucedido y no fue hasta que la hermana la cuestionó sobre algunas heridas que presentaba sobre el cuello, como la mujer comunicó a su familiar sobre lo acontecido.

Una vez realizada la denuncia y que los exámenes resultaron positivos, el Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión en contra de Yerena Ruelas, la cual fue otorgada por el Juez Décimo de lo Penal por el delito de violación.

Con acciones de este tipo es como la Fiscalía General del Estado cumple su compromiso de llevar ante la justicia a toda aquella persona que intente transgredir la ley, a fin de que responda por los delitos que se le imputan.