AGUASCALIENTES, AGS.- En una inmediata intervención de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, fue capturado un presunto ladrón que sustrajo dinero en efectivo y mercancía de una ferretería así como de una tienda de abarrotes, negociaciones ubicadas sobre el boulevard Guadalupano. El detenido cuenta con antecedentes por delitos contra la salud y robo calificado por lo que ya se encuentra a disposición el Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

En el número de emergencia 911 se recibió el reporte de que en la ferretería La Industrial, ubicada en la colonia Nazario Ortiz Garza se estaba efectuando un robo, toda vez que un individuo se encontraba  sustrayendo mercancía varia.

Inmediatamente, policías estatales se trasladaron a dicho establecimiento y se percataron que la negociación presentaba daños en la cortina, sin embargo los ruidos se escuchaban en el local contiguo, toda vez que el intruso se encontraba en el interior de una tienda de abarrotes denominada Primavera.

Los oficiales ingresaron y utilizando los protocolos de seguridad establecidos, llevaron a cabo la detención de quien dijo llamarse Maurilio de 38 años de edad, quien fue sorprendido sustrayendo el dinero de la caja registradora.

Al lugar arribaron los propietarios tanto de la ferretería como de la tienda de abarrotes, quienes manifestaron su deseo de interponer la denuncia correspondiente por robo y daños.

Al verificar los datos del detenido en el Sistema Plataforma México, se conoció que contaba con antecedentes delictivos, por lo que una vez más, Maurilio fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común