Aguascalientes

Capturan elementos de la SSPE a un presunto robacoches minutos después de apoderarse de un vehículo

AGUASCALIENTES, AGS.-  Capturan elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado a un presunto robacoches, que fue detectado minutos después de apoderarse de la unidad en calles del fraccionamiento Mirador de las Culturas, por lo que fue llevado ante las autoridades correspondientes, donde se  encuentra sujeto a investigación.

Los hechos se registraron alrededor de las 09:40 horas, cuando los oficiales realizaban sus labores de vigilancia por calles del fraccionamiento Mirador de las Culturas, cuando en determinado momento, al circular por la calle Cultura Nazca, se percataron de la presencia de un vehículo que se desplazaba a exceso de velocidad.

Ante esto le dieron alcance para prevenir que pudiera provocar un accidente, una vez que le marcaron el alto, el conductor de la unidad obedeció la instrucción y detuvo la marcha de la unidad marca Nissan Tsuru blanco, modelo 1994, con placas de circulación AEM-7022.

Al solicitarle los documentos de la unidad y su licencia, el conductor que se identificó como Roberto, de 35 años de edad, originario de la Ciudad de México, señaló que acababa de comprar la unidad y aún no le entregaban los papeles de la misma, pero al continuar con las preguntas por parte de los oficiales comenzó a caer en contradicciones.

Esto llevó a los elementos a solicitarle que descendiera del auto, en ese momento solicitaron datos del mismo y del propio Roberto a través del Sistema Plataforma México, siendo informados que el vehículo no contaba con reporte de robo y el conductor no tenía ningún ordenamiento pendiente.

Sin embargo, aparecía como propietaria de la unidad una mujer de nombre Genoveva, vecina del mismo fraccionamiento y ante el nerviosismo del sujeto, decidieron trasladarse al domicilio registrado, fue así que se entrevistaron la propietaria y su padre, quienes se sorprendieron al ser informados del robo del auto.

Ante esto solicitaron que el conductor fuese llevado a las instalaciones de la Fiscalía General, donde interpusieron la querella en su contra, mientras que el auto y el inculpado fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, donde se resolverá su situación jurídica.

 

Deja una respuesta