AguascalientesNoticias

¡Capturan en Aguascalientes a un asesino buscado en el Distrito Federal!

SAGUASCALIENTES, AGS.- Un sujeto que asesinó a otro de un balazo en el Distrito Federal desde el 2005 y que se estaba escondiendo en esta ciudad, fue detenido por agentes de la Policía Ministerial ya que en su contra pesaba una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.

El presunto asesino fue identificado como Noé Arturo Ochoa Medina alias “El Estopa”, de 41 años, que en esta capital habitaba en la calle Hacienda Las Amarillas del fraccionamiento Haciendas de Aguascalientes.

Dicho domicilio era rentado y a un lado de éste instaló un negocio de venta de ropa, donde fue arrestado.

Está acusado de haber asesinado a Salvador Mora Ozuna, el domingo 30 de enero del 2005 en la Delegación Iztapalapa, en el Distrito Federal, por lo que el juez 22 del fuero común le libró la respectiva orden de captura.

La Policía Ministerial informó que el día mencionado, Salvador caminaba en compañía de dos personas por la calle Portes Gil de la colonia Benito Juárez, en la delegación señalada, mientras que Noé, con otros tipos, viajaba en un automóvil Chevrolet Chevy, modelo 2000, con placas de circulación 809-PPZ del Distrito Federal.

Los ocupantes del auto les dieron alcance a los transeúntes y comenzaron a agredirlos verbalmente, tras de lo cual Noé descendió de la unidad de motor con un arma de fuego en sus manos.

“El Estopa” se dirigió directamente a Salvador y le colocó la pistola en el cuello, tras de lo cual le disparó en una ocasión y lo mató al instante.

Luego del crimen, los sujetos huyeron en el Chevy y dos días después, a sabiendas de que las autoridades lo buscarían, Noé Arturo decidió escapar con su familia, eligiendo Aguascalientes para refugiarse, pensando que aquí no lo encontrarían.

Las autoridades del Distrito Federal realizaron las investigaciones del homicidio y lograron identificar a Noé Arturo, por lo que el juez le giró la orden de aprehensión, por lo que desde entonces se comenzó su búsqueda, sin que fuera localizado en aquel entonces.

Pese a ello, las pesquisas continuaron y en fecha reciente establecieron que estaba habitando en esta ciudad, por lo que solicitaron la colaboración de la Procuraduría de Justicia para su detención, indicando que era buscado por un homicidio que cometió desde el 2005.

Los agentes de la Policía Ministerial fueron comisionados para tal tarea y lograron ubicar al sospechoso en el fraccionamiento Haciendas de Aguascalientes, por lo que se trasladaron al domicilio que rentaba y lo capturaron.

Al verse descubierto, “El Estopa” reconoció el crimen que se le imputaba y que se estaba escondiendo en esta ciudad pensando que no sería fácil que aquí lo encontraran.

Tras lo anterior, fue llevado ante el Ministerio Público y luego trasladado a la ciudad de México para ser recluido en el Penal Varonil Oriente a disposición del juez mencionado, que resolverá su situación jurídica.

Deja una respuesta