JESÚS MARÍA, AGS.- Dan resultado los operativos conjuntos que llevan a cabo elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Policía Municipal de Jesús María, quienes lograron la captura de dos peligrosos sujetos que fueron detectados en posesión de dos armas de fuego, por lo que se encuentran ya a disposición de las autoridades correspondientes.

Los hechos se registraron alrededor de las 04:00 horas, cuando los oficiales realizaban sus labores de vigilancia por calles de la colonia Vista Alegre, cuando en determinado momento, al circular por la calle Guadalupe Victoria, se percataron de la presencia de un vehículo marca Ford Mondeo negro, con placas de circulación del Estado de México.

Debido a que la unidad contaba con vidrios polarizados y se desplazaba con las luces apagadas a baja velocidad, decidieron cerrarle el paso en el cruce con la calle Lázaro Cárdenas, indicando a los tripulantes que descendieran de la unidad.

Al momento de cuestionarlos sobre lo que hacían en ese momento señalaron que estaban buscando una calle, pero comenzaron a contradecirse al tratar de explicar el motivo, ante esto los oficiales los sometieron a una revisión preventiva.

Fue de esta forma que entre sus pertenencias les encontraron cuatro cartuchos calibre .22 y .40, por lo cual fueron asegurados quienes dijeron llamarse Abraham, de 24 años, así como Joaquín, de 22, ambos vecinos del municipio de Jesús María.

Al extender la revisión al interior del vehículo, los oficiales se encontraron con que debajo del asiento trasero llevaban un arma de fuego marca Pietro Beretta calibre .40, con 10 cartuchos útiles en el cargador, así como una subametralladora marta Intratec, calibre .22, con 18 cartuchos útiles en el cargador.

Ante esto, los dos inculpados fueron llevados junto con el vehículo, las armas y los cartuchos a las instalaciones de la delegación estatal de la PGR, donde se encuentran sujetos a investigación.