RINCÓN DE ROMOS, AGS.- Un individuo que es identificado como blanco prioritario por sus constantes actividades relacionadas con el delito de robo en diversas modalidades, fue capturado en el municipio de Rincón de Romos, por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y policías preventivos de dicha cabecera municipal, lo anterior gracias al llamado oportuno de los vecinos del fraccionamiento Fraternidad y la inmediata respuesta de los oficiales.

Cerca de las 00:00 horas, en el número de emergencia 911 se recibió el reporte en el que era solicitada la intervención de la policía en la calle Laboriosidad del fraccionamiento Fraternidad, debido a que se efectuaba un robo en proceso.

De inmediato, se generó el despliegue de los cuerpos de emergencia, quienes arribaron al punto referido, en donde se entrevistaron con una mujer de 31 años de edad que les informó que, al arribar a su domicilio, detectó daños en la chapa de la puerta principal y escuchó ruidos en el interior, por lo que solicitó ayuda de los vecinos y juntos reportaron al 911.

Con autorización de la propietaria, Policías Estatales y municipales, ingresaron al inmueble y en el interior, efectuaron la detención de quien dijo llamarse Luis Adolfo de 21 años de edad.

Al ingresar los datos de la unidad en la base de datos, se confirmó que se trata de un individuo identificado como blanco prioritario en la zona, el cual ha sido detenido en múltiples ocasiones por el delito de robo en distintas modalidades.

Finalmente fue trasladado a las instalaciones de seguridad pública por 36 horas en espera de que los afectados interpongan la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público, toda vez que no acudieron en ese momento debido a que manifestaron no tenían quien les cuidara a los niños.