JaliscoNoticias

¡Capturan en Zapopan a integrante de un grupo delictivo por extorsionar a loteros de autos!

Alfonso Lozano RodriguezZAPOPAN, JAL.- Ya se encuentra a disposición del juez Noveno en Materia Penal, Alfonso Lozano Rodríguez, de 23 años, quien fue consignado por su presunta responsabilidad en el delito de extorsión, además de que se le aseguró un arma de fuego y un auto con reporte de robo.

El viernes 1 de agosto, Lozano Rodríguez llegó a bordo de un auto Tiida en color beige hasta un lote de venta de autos, el cual está localizado sobre la avenida Santa Margarita, en la colonia del mismo nombre, municipio de Zapopan.

Lozano Rodríguez llegó en compañía de otro hombre, quienes abordaron a uno de los empleados y le dijeron que les entregara 50 mil pesos con el fin de darle protección de supuestos grupos del crimen organizado, además de que lo amenazaron de muerte en caso de no acceder a su exigencia.

El afectado les respondió que se lo iba a comentar a su patrón, por lo que ambos hombres le indicaron que volverían más tarde.

El personal de la agencia de venta de autos hizo el reporte al teléfono de emergencias 066 y al lugar acudieron policías de Zapopan, quienes detuvieron a Lozano Rodríguez cuando volvió él solo para obtener una respuesta, y lo pusieron a disposición del Ministerio Público.

Lozano Rodríguez declaró que acudió al lote de venta de autos para exigir el pago de la extorsión, asegurando ser integrante de un grupo de la delincuencia organizada, para lo cual portaba un arma de fuego calibre .380, misma que fue asegurada.

Al verificar los datos del Tiida, el representante social se dio cuenta de que contaba con reporte de robo, además de que tenía el número de serie del motor alterado.

Luego de reunir las evidencias, el Ministerio Público ejerció acción penal en contra del indiciado por los delitos de extorsión y robo equiparado, en su modalidad de uso.

De igual forma, dio vista a la Procuraduría General de la República en lo concerniente al arma de fuego que portaba Lozano Rodríguez.

Deja una respuesta