Francisco Javier Fonseca MacíasGUADALAJARA, JAL.- Durante un recorrido de vigilancia, personal de la Fuerza Única Regional Jonathan Enrique Villalobos Martínezdetuvo en el municipio de Mascota a dos individuos a quienes les aseguraron más de 46 kilos de vegetal verde, al parecer marihuana y 730 gramos de material granulado, al parecer “crystal”, que transportaban a bordo de una camioneta con reporte de robo.

Los detenidos son Francisco Javier Fonseca Macías, de 27 años, y Jonathan Enrique Villalobos Martínez, de 24 años, ambos vecinos del municipio de Autlán de Navarro.

Los elementos policiales realizaban un recorrido de vigilancia por el tramo carretero Ameca-Mascota, a la altura del crucero a Talpa de Allende, cuando avistaron una camioneta GMC Saturn, modelo 2004, en color rojo, sin placas, pero con un engomado que al verificarse resultó con reporte de robo de diciembre de 2013.

Al revisar el vehículo, se localizaron en su interior seis bolsas conteniendo material granulado, al parecer “crystal”, que arrojó un peso de 730 gramos; tres costales con vegetal verde, al parecer marihuana, con un peso de 45 kilogramos, y 30 bolsas de plástico también con vegetal verde, que dieron un peso de 1.2 kilogramos.

Los detenidos junto con lo asegurado, fueron puestos a disposición de un agente del Ministerio Público de la Federación para que continúe con la investigación y determine la situación jurídica de los dos sujetos.