AguascalientesNoticias

¡Capturaron a 3 mujeres vendedoras de drogas de la Altavista!

  • También fueron detenidos su distribuidor y uno de sus clientes

AGUASCALIENTES, AGS.- Tres mujeres que se dedicaban a la venta de drogas en la colonia Altavista, fueron detenidas por agentes de la Policía Ministerial junto con su distribuidor de enervantes y uno de sus clientes, el pasado domingo 1 de septiembre.

Las detenidas son Raquel Carolina de León Mujica, de 30 años, y las hermanas Gorety Zoraya, de 28 años, y Elizabeth Noemí, de 25, de apellidos Luévano Hernández, mientras que los otros arrestados fueron su distribuidor Joel Armendáriz Macías, de 50 años y con domicilio en la calle Mar de Cortés del fraccionamiento Las Brisas y su cliente Raymundo Omar Esparza Navarro, de 24 años.

El domingo, los agentes se trasladaron a las inmediaciones de la llamada “Línea de Fuego” para la detección de sujetos que vendieran objetos robados, pero al transitar por la calle Hombres Ilustres de la colonia Altavista, afuera de la casa marcada con el número 307, detectaron a las tres féminas intercambiando objetos con un sujeto, por lo que decidieron abordarlos.

Al darse cuenta de su presencia, las mujeres trataron de introducirse a la vivienda, mientras que el sujeto comenzó a caminar apresuradamente, pero fueron interceptados.

En esos momentos, una de las sospechosas arrojó al arroyo vehicular una bolsa tipo mariconera color café, por lo que los elementos la recuperaron y al revisarla encontraron en su interior una bolsa de plástico que contenía marihuana, varias bolsas pequeñas de plástico y 73 pesos en monedas de diferentes denominaciones, mientras que al individuo se le aseguró un envoltorio con droga, confesándoles que se lo acababa de comprar a las féminas.

Interrogadas al respecto, las mujeres les dijeron que se dedicaban a la distribución y comercialización de marihuana y que un sujeto de nombre Joel era quien les entregaba la droga para su venta, señalándoles que habitaba en Las Brisas.

Los elementos los subieron a todos a una patrulla y se trasladaron a dicho fraccionamiento, por lo que al circular por la calle Mar de Cortés vieron a un sujeto y las mujeres lo señalaron como su distribuidor de marihuana, por lo que lo interceptaron y detuvieron.

Al revisarlo, en su ropa interior, pegada a la cintura, le hallaron una bolsa de plástico que contenía marihuana.

Tras lo anterior, los cinco detenidos fueron llevados al edificio de la Dirección de Averiguaciones Previas, donde ante el fiscal de Combate al Narcomenudeo Joel declaró que efectivamente les entregaba la droga a las mujeres para su venta entre los viciosos de la colonia Altavista.

Por tal motivo, se les inició una averiguación previa por delitos contra la salud y se les consignó ante un juez penal, siendo recluidas las féminas en el CERESO Femenil y los sujetos en el CERESO para Varones.

Deja una respuesta