JaliscoNoticias

¡Capturaron a 4 peligrosos secuestradores que operaban en Tlajomulco de Zúñiga!

LUIS FERNANDO-HIPOLITO REYES- ANTONIO MARTINEZANGEL ISAACGUADALAJARA, JAL.- La Fiscalía General del Estado puso a disposición de un juez a cuatro sujetos que están implicados en un secuestro en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, donde  la víctima, un hombre de 75 años de edad, fue rescatada por los elementos de la dependencia.

Dos de los detenidos presuntamente participaron en otro plagio perpetrado en el mes de julio de este año en el que la víctima lamentablemente fue asesinada.

Los detenidos son Hipólito Reyes Ledesma, de 35 años y empleado de un rastro en Toluquilla; Luis Antonio Martínez Miranda, de 18 y empleado; Ángel Isaac Guzmán Martínez, de 20 y quien se dedica a hacer ladrillos, y Luis Fernando Godínez Verdín, de 18 años y quien trabaja en la elaboración de blocks de jal. Dichos sujetos no cuentan con antecedentes penales.

El día 4 de septiembre pasado, los sujetos privaron de su libertad a un hombre de 75 años,  de oficio agricultor, cuando se dirigía a un terreno localizado en la colonia Buenavista, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

Horas más tarde, los secuestradores se comunicaron con familiares de la víctima y les exigieron el pago de un rescate, a lo cual accedieron y acordaron entregar el dinero al siguiente día en el cruce de las calles Estrella y Morelos, en la colonia Buenavista.

Los familiares acudieron a la Fiscalía General del Estado para interponer una denuncia, por lo que los agentes investigadores montaron un operativo para capturar a los plagiarios.

Fue el día 5 de septiembre cuando los agentes detuvieron a Reyes Ledesma y a Martínez Miranda, quienes intentaron recoger el dinero del rescate.

Los sujetos fueron cuestionados por los agentes y aportaron datos de la finca donde mantenían en cautiverio a la víctima,  la cual se localiza sobre la calle Loma Mágica, en la colonia Lomas de la Tejeda, a donde se trasladaron los investigadores y lograron capturar a los otros dos sujetos, además de que liberaron al plagiado.

En sus declaraciones ante el Ministerio Público, quien amplió el término constitucional para indagarlos, los hombres confesaron que supieron que el agricultor tenía dinero porque acababa de vender unos terrenos, razón por la que se organizaron para secuestrarlo.

Por la flagrancia y las pruebas encontradas, el Ministerio Público consignó a los cuatro sujetos ante el juez Primero de lo Penal por el delito de secuestro.

Sin embargo, el agente ministerial continúa con la integración de la averiguación previa relacionada con el plagio de un joven de 17 años que fue hallado sin vida el día 20 de julio pasado, pues con base en los señalamientos de los detenidos, pudo establecer la presunta participación de Ángel Isaac Guzmán Martínez y Luis Fernando Godínez Verdín en este delito.

La víctima, quien era conductor de un mototaxi, fue privada de su libertad la mañana del 19 de julio en las inmediaciones del templo El Señor del Perdón y ese mismo día los secuestradores le llamaron a sus familiares para exigir un rescate.

Aunque la familia pagó el dinero exigido, los plagiarios decidieron terminar con la vida de la víctima por temor a que los identificara después de que lo liberaran.

Guzmán Martínez y Godínez Verdín confesaron que decidieron llevar a cabo este secuestro porque consideraron que la familia del joven tenía dinero, ya que se dedican a prestar el servicio de transporte público.

Ambos hombres admitieron haber participado en la privación ilegal de la libertad de la víctima, en el cuidado del joven y en el cobro del rescate, pero señalaron que quienes lo asesinaron fueron otros cómplices, los cuales ya son buscados por la Fiscalía General del Estado.

Al joven lo mantuvieron en cautiverio en una finca localizada en la calle Jamaica, en la colonia Villas de San Sebastián, en Tlajomulco de Zúñiga, y su cuerpo fue hallado el día 20 de julio en la calle Capulín, a tres cuadras de la casa donde estuvo confinado.

En las investigaciones el Ministerio Público estableció que las casas que utilizaban los ahora detenidos para mantener secuestradas a sus víctimas eran rentadas y constantemente hacían cambio de casa para evitar ser detectados.

Deja una respuesta