JaliscoNoticias

¡Capturaron a dos sujetos y a una mujer por un secuestro exprés en Guadalajara!

  • La fémina planeó el plagio de unos comerciantes, sus ex patrones, por una venganza

Jairo P+®rez_Berenice God+¡nez_Ricardo HerreraGUADALAJARA, JAL.- La Fiscalía General del Estado capturó y consignó ante un juez a una mujer y a sus dos cómplices que secuestraron a una pareja dedicada a la venta de equipos de telefonía celular.

Los implicados son Dafne Berenice Godínez Mariscal, de 20 años, su pareja sentimental Jairo Michel Pérez Niño, de 19 años, ambos con domicilio en la avenida Río Nilo, colonia Jardines del Nilo, en Guadalajara, y Ricardo Omar Herrera Martín del Campo, de 31 años, quien vive en la calle Tuxcueca, colonia Jalisco, en Tonalá.

El 25 de enero, la pareja de comerciantes de celulares salió de su lugar de trabajo, ubicado en el Centro de Guadalajara, para dirigirse a su casa, localizada en la colonia Villas de Guadalupe, pero cuando estaba a punto de ingresar a su domicilio, fue interceptada por cuatro desconocidos, que la obligo a subirse a un auto Neón.

La pareja fue despojada de sus pertenencias, entre ellas varias tarjetas bancarias, teléfonos celulares y las llaves de su domicilio, para luego ser llevada por sus captores hasta una finca de la colonia El Bethel, donde la mantuvo privada de su libertad por varias horas.

Los secuestradores hicieron varios retiros de las cuentas bancarias en cajeros automáticos y fue hasta la madrugada del día 26 de enero que dejaron en libertad a los ofendidos.

Al llegar a su casa, la pareja encontró sus cosas en desorden y notó que le hacían falta varios objetos de valor, principalmente joyas.

Fue el día 27 de enero que los afectados acudieron a la Fiscalía General del Estado para interponer una denuncia, en la que manifestaron que al estar en cautiverio identificaron a uno de los plagiarios como Jairo Michel Pérez Niño, pareja sentimental de Dafne Berenice Godínez Mariscal, quien fue su empleada.

Labores de investigación del personal de la Fiscalía General permitieron la captura de Dafne Berenice y de Jairo Michel el viernes 14 de febrero, cuando estaban en un puesto ambulante en las inmediaciones del Mercado Bola, en la colonia Constitución, donde vendían películas en DVD, mientras que Ricardo Omar fue capturado cerca de su casa; los tres quedaron a disposición del Ministerio Público.

La mujer declaró que de junio a noviembre de 2013 estuvo viviendo con la pareja afectada, pues era empleada de ellos en el local donde venden los aparatos de telefonía celular, sin embargo, tuvieron problemas porque el sujeto supuestamente la acosaba sexualmente y se

mudó de casa.

Dafne Berenice declaró que quedó resentida con sus patrones porque se quedaron con varias de sus pertenencias, por lo que habló con Jairo Michel y Ricardo Omar para que los “levantaran” y los golpearan, como venganza por lo que le habían hecho.

Los tres planearon el secuestro desde el mes de diciembre de 2013, pero fue hasta el 25 de enero que lo llevaron a cabo.

En sus declaraciones, Jairo Michel y Ricardo Omar confesaron que fue por petición de Dafne Berenice que decidieron participar en el plagio, para lo cual utilizaron el auto Neón de un familiar del primero en mención para privar de la libertad a las víctimas.

Admitieron que fueron ellos los que se introdujeron a la casa de los afectados para sustraer varios objetos de valor, así como dinero en efectivo, además de que hicieron retiros de las cuentas bancarias de las víctimas y luego se repartieron el dinero entre todos.

El agente del Ministerio Público reunió los elementos con los que acusó a los tres detenidos del delito de secuestro exprés, por lo que ejerció acción penal en su contra y los puso a disposición del juez Segundo de lo Penal.

Deja una respuesta