DETENIDOS EN CIENEGA GRANDE (DIEGO ARMANDO CONTRERAS MORQUECHO) (1)ASIENTOS, AGS.- Dos sujetos originarios de Loreto, Zacatecas, fueron detenidos por policías estatalesDETENIDOS EN CIENEGA GRANDE (PEDRO ANTONIO ESQUIVEL SILVA) (1) y municipales de Asientos luego de que evadieron un punto de revisión al viajar en una camioneta y se les aseguró un arma de fuego corta, 23 cartuchos útiles y varias dosis de droga sintética “crystal”.

Los zacatecanos ofrecieron dinero a los elementos a cambio de que les permitieran retirarse, pero no les aceptaron el soborno y terminaron tras las rejas.

Los detenidos dijeron llamarse Diego Armando Contreras Morquecho, de 23 años, y Pedro Antonio Esquivel Silva, de 22 años de edad.

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal informó que los uniformados instalaron un filtro de revisión en las calles Morelos y Bruno Guerrero de la comunidad Ciénega Grande, en Asientos, donde estuvieron revisando varias unidades de motor.

En determinado momento vieron que se aproximaba una camioneta en color blanco, cuyos dos ocupantes, al ver el “retén”, 50 metros de llegar a éste tomaron una brecha de terracería para evadirlo.

Los policías municipales y estatales se dieron cuenta de ello y fueron en su persecución, logrando darles alcance en la parte posterior de una empresa, confirmando que la unidad que tripulaban los sospechosos era una Chrysler, tipo Pick-Up, en color blanco, modelo 1999, con placas de circulación AF-111-15 de Aguascalientes.

Los dos sujetos dijeron ser originarios de Loreto, Zacatecas, y les ofrecieron una cantidad de dinero a los uniformados para que no los revisaran y les permitieran irse, lo cual les pareció más sospechoso y procedieron a registrarlos así como al vehículo.

De esta manera, a Diego Armando, conductor de la camioneta, en la bolsa del pantalón le descubrieron un envoltorio de plástico en color negro que contenía droga “crystal”, mientras que a Pedro Antonio le detectaron, fajada a la cintura, un arma de fuego corta marca TITAN con un cargador con cinco cartuchos y uno más en la recámara, al parecer calibre .25.

Además, en la bolsa del pantalón se le hallaron otros 17 cartuchos útiles del mismo calibre así como 5 envoltorios de plástico con droga “crystal”.

Además, en la camioneta se les encontraron seis teléfonos celulares, una cinta adhesiva color gris, una pipa y otros artículos.

Los zacatecanos no supieron justificar la posesión de la pistola, la droga y los demás objetos, por lo que se les remitió ante las autoridades competentes para ser investigados.