AguascalientesNoticias

¡Capturaron a “El Cholo” que asesinó a “El Pato” de una puñalada en Jesús María!

DETENIDO HOMICIDA DE APUÑALADO EN JM (1)AGUASCALIENTES, AGS.- Agentes de la Policía Ministerial detuvieron al sujeto que asesinó de una puñalada en el pecho a un individuo en el municipio de Jesús María, debido a que la víctima le cobró un dinero que le debía y que el agresor se negaba a pagarle.

El arrestado se dedicaba al tráfico de drogas en dicho Ayuntamiento y los investigadores lo apresaron junto con otro individuo, que fue testigo del asesinato, asegurándole algunas dosis de “crystal” y marihuana.

El presunto asesino dijo llamarse Miguel Ángel Trinidad Ramos (a) “El Cholo”, de 38 años de edad y con domicilio en la calle Felipe Gaytán número 103 del fraccionamiento La Troje, en Jesús María.

Está acusado de haber dado muerte a Heriberto Suárez Martínez (a) “El Pato”, que contaba con 37 años de edad.

De acuerdo a las pesquisas realizadas por los agentes del Grupo Homicidios de la Policía Ministerial, presuntamente “El Pato” le había prestado cierta cantidad de dinero a Miguel Ángel, por lo que fue a buscarlo para cobrarle.

El pasado domingo 22 de junio, alrededor de las once de la noche, “El Pato”, que se encontraba bajo los influjos de las bebidas embriagantes, a bordo de una bicicleta llegó a la casa de Miguel Ángel, pero no lo encontró, siendo recibido por un amigo de éste.

Heriberto le dijo que “El Cholo” le debía un dinero y quería que se lo pagara, comentándole que regresaría más tarde.

Poco después, Miguel Ángel retornó a su casa y su amigo le informó de la visita de Heriberto y el motivo, por lo que “El Cholo” le contestó que no le pagaría nada y que si volvía ahí lo estaría esperando.

Ya en los primeros minutos del lunes 23, Heriberto regresó a la casa y preguntó por Miguel Ángel, pero se descuidó unos instantes y se puso de espaldas, lo que “El Cholo” aprovechó para sacar de entre sus ropas un cuchillo y con éste apuñalarlo en el pecho, del lado derecho.

Ante la agresión, “El Pato” subió a su bicicleta y se retiró, pero metros adelante se desvaneció y cayó de ella al piso para ya no volver a levantarse.

Al percatarse de lo anterior, Miguel Ángel y su amigo se dieron a la fuga.

Alrededor de las dos de la madrugada, por el sitio pasó un individuo, que observó a Heriberto tirado en el suelo y a su lado una bicicleta, por lo que pensó que estaba ebrio y llamó a los servicios de emergencia.

Al lugar, en la calle Felipe Gaytán casi esquina con Leticia Ramírez, acudieron policías preventivos jesusmarienses y paramédicos del ISSEA, que revisaron al hombre y confirmaron que ya estaba muerto, detectándole la herida por arma blanca en el pecho, por lo que dieron aviso a las autoridades ministeriales.

El Ministerio Público acudió al lugar para dar fe de los hechos, y mientras peritos de Servicios Periciales levantaban el cuerpo del finado para su traslado al SEMEFO, los agentes del Grupo Homicidios iniciaron las pesquisas correspondientes.

Los elementos lograron establecer que el agredido había sido visto dialogando con unas personas en el exterior de la casa número 103 de la calle Felipe Gaytán, donde se vendía droga, por lo que acudieron al sitio y llamaron a la puerta, pero nadie les abrió.

Los ministeriales decidieron permanecer en el lugar, montando una discreta vigilancia.

No fue sino hasta las 9 de la noche del mismo lunes cuando vieron llegar a dos individuos, por lo que los interceptaron antes de que ingresaran a la finca y al revisarlos, a Miguel Ángel le encontraron varias dosis de “crystal” y marihuana, por lo que fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía de Combate al Narcomenudeo.

“El Cholo” vestía una sudadera y se le apreciaron algunas mancha de sangre, por lo que al ser cuestionado al respecto dijo que no sabía de dónde procedían, aunque tal prenda se le aseguró para ser llevada a Servicios Periciales para pruebas químicas, que confirmaron que dicha sangre correspondían al apuñalado.

Miguel Ángel fue cuestionado sobre el asesinato de Heriberto y argumentó que no sabía de lo que se le hablaba, pero su amigo lo delató, indicando que él fue testigo de cuando “El Cholo” lo apuñaló, además de que confesó que se dedicaba a la venta de drogas en Jesús María.

El testigo refirió que “El Pato” fue a cobrarle un dinero a Miguel Ángel y que éste lo atacó con un cuchillo y luego escaparon.

En base a lo anterior, el Fiscal solicitó a un juez penal una orden de aprehensión en contra de “El Cholo” por delitos contra la salud con fines de venta y comercialización y al serle concedida fue enviado al CERESO Aguascalientes, aunque se espera que en breve se le gire otra orden por homicidio doloso por el asesinato de “El Pato”.

Deja una respuesta