AguascalientesNoticias

¡Capturaron a sujeto que asesinó al que había matado a su hermano en Aguascalientes!

JORGE MARTINEZ PEREZ (1)AGUASCALIENTES, AGS.- Un sujeto que en el 2011 asesinó a balazos a otro en venganza porque éste había matado a uno de sus hermanos un año antes, fue detenido y recluido en el CERESO Aguascalientes.

Se trata de Héctor González Rojas, “El Pipo”, de 40 años de edad, que tendrá que responder por la muerte de Jorge Martínez Pérez, “El Gordo”, de 32 años, que a su vez había asesinado a su hermano Óscar Guadalupe González Rojas.

“El Pipo” tenía vigentes dos órdenes de aprehensión, una girada por el Juez Tercero Penal por el delito de homicidio doloso calificado con premeditación por el asesinato de “El Gordo”, y otra decretada por el juez Primero de Distrito por el delito de posesión de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Esta historia comenzó a escribirse el martes 15 de junio del 2010.

Ese día, Óscar Guadalupe González Rojas se encontraba en la gasolinera “La Morita”, ubicada en la carretera 45 Sur, junto con su amigo Guadalupe Reynaldo Miranda Rojas, “El Chapa”, lavando vehículos cuando de pronto llegó “El Gordo” a bordo de un auto, del que descendió y comenzó a orinar frente a una mujer joven que ahí estaba.

Al darse cuenta de ello, Óscar Guadalupe y “El Chapa” le reclamaron su acción, por lo que “El Gordo” les contestó y se hicieron de palabras para luego pasar a los golpes.

Luego de la pelea, los dos lavacoches pretendieron retirarse, pero “El Gordo” se subió a su auto y atropelló intencionalmente a Óscar Guadalupe, causándole la muerte para luego escapar.

“El Chapa” fue testigo del homicidio de su amigo y enteró de ello al hermano de éste, Héctor González Rojas, “El Pipo”, que al saber que Jorge Martínez Pérez, “El Gordo”, era el responsable, juró vengarse.

Incluso, “El Pipo” compró una pistola tipo escuadra calibre 9 milímetros y siempre la cargaba consigo para esperar el momento de matar a Jorge.

La madrugada del miércoles 9 de marzo del 2011, al estar lavando unos carros en la misma gasolinera “La Morita”, “El Chapa” vio que “El Gordo” llegaba a este sitio, por lo que de inmediato le habló a Héctor para avisarle de tal situación y éste se trasladó a la estación de servicio para cobrar su venganza.

“El Gordo” había llegado a la gasolinera en el taxi 546, un Nissan Tsuru rojo del sitio Versalles y con placas 15-46-ADA junto con el chofer de éste y una de sus sobrinas de 15 años de edad, para cobrar un dinero que un despachador le debía.

En esos momentos llegó “El Pipo”, que al ver que Jorge bajaba del auto de alquiler se le acercó y le disparó en varias ocasiones con la pistola escuadra para matarlo y vengar la muerte de su hermano Óscar Guadalupe.

Tras lo anterior, Héctor abordó una camioneta Chevrolet S-10 junto con el lavacarros “El Chapa” y huyeron a toda velocidad por la carretera 45 Sur, mientras que empleados de la gasolinera reportaron los hechos a los servicios de emergencia, pero al llegar confirmaron que Jorge había muerto por los balazos recibidos.

Agentes ministeriales iniciaron las investigaciones del caso y a través de los videos de las cámaras de seguridad de la gasolinera vieron las características de la camioneta en la que escaparon el pistolero y el lavacoches.

Al ahondar las pesquisas, los elementos se trasladaron a la calle Manuel Gómez Morín de la colonia San Francisco del Arenal, donde detuvieron a Guadalupe Reynaldo Miranda Rojas, “El Chapa”, que huyó con el pistolero, y a Juan Antonio Rojas de la Paz, “El Chango”, que escondió el arma de fuego utilizada en el homicidio de Jorge.

Al ser interrogados, “El Chapa” confesó que “El Gordo” había matado a su amigo Óscar Guadalupe González Rojas al atropellarlo intencionalmente en la gasolinera en junio del 2010 y que ahora Héctor lo asesinó a él a balazos en la misma estación de servicio por venganza.

Tanto “El Chapa” como “El Chango” fueron enviados al CERESO y consignados ante el juez Tercero Penal por el delito de homicidio doloso, por lo que el juzgador le giró una orden de aprehensión a Héctor González Rojas por homicidio doloso calificado con premeditación por la muerte del asesino de su hermano.

Héctor fue detenido en la calle Manuel Gómez Morín de la colonia San Francisco del Arenal por agentes de la Policía Federal Ministerial, adscrita a la Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República (PGR), ya que en su contra pesaba una orden de aprehensión por la posesión del arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Tras su captura, fue llevado a la PGR y se dio parte al personal de la Fiscalía General del Estado, que consultó sus archivos y logró conocer que tenía pendiente la orden de aprehensión por homicidio.

Por lo anterior, agentes ministeriales se trasladaron a la PGR y recibieron a Héctor para trasladarlo al CERESO Aguascalientes, donde pagará por la muerte del asesino de su hermano y por la posesión del arma de fuego.

Deja una respuesta