DETENIDO ROBO DIESEL DEL TREN EN SN FCO ROMO (1)SAN FRANCISCO DE LOS ROMO, AGS.- Oficiales de la Policía Estatal capturaron a un sujeto que robó 2 mil 600 litros de diesel de una máquina del ferrocarril en San Francisco de los Romo, aprovechando que estaba detenida momentáneamente.

Se trata de Gerardo Torres Palacios, de 41 años, que viajaba en un camión de volteo marca GMC, en color blanco, con placas ZE-48-026 de Zacatecas.

Los uniformados realizaban un recorrido de vigilancia cuando sobre la terracería que comunica las comunidades Loretito y Macario J. Gómez, en “San Pancho”, detectaron dicho camión detenido cerca de una máquina del tren, lo cual les pareció sospechoso.

DETENIDO ROBO DIESEL DEL TREN EN SN FCO ROMO (6)El conductor del GMC, al ver a los oficiales, decidió retirarse a toda velocidad, motivo por el que fueron en su persecución y le dieron alcance cerca de la referida población de Macario J. Gómez.

Al revisar el camión, en la caja detectaron 2 cisternas con capacidad de mil litros cada una, así como 3 tambos de 200 litros, todo abastecido con diesel, además de una motobomba y varias mangueras.

DETENIDO ROBO DIESEL DEL TREN EN SN FCO ROMO (9)Gerardo confesó a los policías estatales que el combustible lo robó de la máquina del ferrocarril con ayuda de dicha motobomba y las mangueras, por lo que fue detenido y presentado ante el Agente del Ministerio Público de la Federación para las investigaciones correspondientes.