PR DE ROBO DE UN TELEFONO CEL EN CALVILLO (GERARDO GARCIA CARRILLO) (1)CALVILLO, AGS.- En el preciso momento en que pretendía darse a la fuga rumbo a la Central Camionera del municipio de Calvillo, fue detenido un sujeto que fue señalado por la víctima como presunto responsable de robo tipo tumbador, logrando recuperar un teléfono celular.

El detenido dijo llamarse Gerardo García Carrillo, de 53 años de edad y con domicilio en el municipio capital.

Policías municipales y estatales se encontraban patrullando las calles de la colonia Morelos, en este municipio, cuando fueron interceptados por un ciudadano que les reportó que un sujeto que vestía una playera negra con rayas blancas lo acababa de despojar de un teléfono celular marca Huawei en color blanco con negro.

Por lo anterior, los oficiales iniciaron el rastreo en las calles aledañas al lugar del reporte, logrando detectar en las inmediaciones de la central de autobuses, sobre la calle Artículo 115, a un individuo que vestía playera negra con rayas blancas y que coincidía con las características del presunto responsable del robo del teléfono celular.

Al percatarse el sospechoso de la presencia de los policías, adoptó una actitud nerviosa e incluso intentó huir corriendo, por lo cual fue alcanzado y sometido a una revisión corporal, logrando detectarle en la bolsa delantera de su pantalón un celular de la marca Huawei en color blanco con negro, que coincidía con el aparato que les fue señalado por el afectado.

Durante su revisión fue cuestionado sobre la procedencia del teléfono celular y tras caer en varias contradicciones terminó por reconocer que se lo había quitado a un sujeto que interceptó en esa zona.

El afectado del robo arribó al lugar en el que tenían los elementos al presunto responsable del robo de su aparato telefónico y reconoció al sujeto como la persona que lo despojó de su teléfono celular, por lo que indicó que procedería a presentar la denuncia en contra del detenido por el delito de robo.

Finalmente, Gerardo García Carrillo fue presentado junto con el teléfono celular recuperado ante la autoridad correspondiente para deslindar responsabilidades.