JaliscoNacionalNoticias

¡Capturaron a un asaltante de clientes bancarios que operaba en Guadalajara!

Argemio Riveros GarcíaGUADALAJARA, JAL.- Elementos policiales de la Fiscalía General del Estado detuvieron a un sujeto originario del Distrito Federal que asaltó a una pareja de clientes bancarios en Guadalajara, el cual ha realizado más atracos en Guanajuato y en la capital del país.

El señalado es Argemio Riveros García, de 42 años, quien también utiliza los nombres de José Antonio Ortega Ortega y José Manuel Chacón Ramírez.

El indiciado era investigado por un asalto que sufrió una pareja que el 10 de julio de 2012 acudió a un banco ubicado sobre la avenida López Mateos, frente a Plaza del Sol, de donde retiró una fuerte cantidad de dinero.

A bordo de una motocicleta BMW de doble propósito, Argemio Riveros y otros dos hombres siguieron a la mujer y a su acompañante, quienes se retiraron del banco a bordo de un auto Gol gris y llegaron hasta una finca ubicada en la colonia Bosques de la Victoria.

Argemio Riveros y otro de los asaltantes amagaron a las víctimas con armas de fuego y las despojaron del efectivo, para entonces escapar.

Días después, policías de Guadalajara detuvieron a Javier Alejandro Martínez Acero afuera de un banco ubicado en las avenidas López Mateos y Las Rosas, pues lo identificaron por medio de un cartel de SEPROBAN que estaba colocado en dicha sucursal en el que aparecía su fotografía como uno de los asaltantes más buscados, por lo que fue presentado ante el Ministerio Público.

En su declaración, Javier Alejandro Martínez, quien fue consignado ante un juez, manifestó haber tomado parte del robo perpetrado el 10 de julio y señaló a Argemio Riveros como su cómplice, por lo que el representante social giró una orden de localización en su contra.

Fue el viernes 24 de octubre de este año que agentes investigadores localizaron a Argemio Riveros en las calles de la colonia Los Meseros, donde vive su novia a la que acudió a visitar, y fue presentado de inmediato ante el Ministerio Público.

El sujeto declaró que es originario del Distrito Federal y que en julio de 2012 llegó a Guadalajara con Javier Alejandro Martínez y otro hombre, el cual ya es buscado, para cometer el asalto.

Agregó que cuando se enteró de la captura de su amigo, optó por huir a Centroamérica, pero luego de unos meses regresó al Distrito Federal a cobrar una deuda de 200 mil pesos.

Argemio Riveros dijo que viajó a Guadalajara para visitar a su novia y que tenía la intención de irse nuevamente a Centroamérica para evitar ser detenido.

Por el delito de robo calificado cometido en agravio de la pareja, el hombre fue consignado ante el juez Décimo Tercero en Materia Penal, el cual decretó legal su detención.

Sin embargo, el Ministerio Público continúa con la investigación en contra de Argemio Riveros, pues existe información de que el hombre ha realizado más robos en la Zona Metropolitana de Guadalajara, además de que le dio vista a autoridades de Guanajuato y el Distrito Federal, donde también ha perpetrado más hurtos a mano armada en agravio de clientes bancarios.

Deja una respuesta