JaliscoNoticias

¡Capturaron a un Ministerio Público extorsionador en Lagos de Moreno!

IMG_1150LAGOS DE MORENO, JAL.- Mediante un operativo especial, personal de la Fiscalía General capturó a un agente del Ministerio Público adscrito a la Delegación Regional Altos Norte, en Lagos de Moreno, acusado de una extorsión.

Fue sorprendido en el momento en que recibía el dinero producto de dicha extorsión.

El desleal servidor público fue identificado como José Efraín Plascencia Tejeda, de 35 años de edad, quien se encuentra bajo investigación por la Dirección General de Contraloría y Visitaduría de la Fiscalía General.

A través de un comunicado, la propia Fiscalía General informó que junto con él fueron arrestados cuatro servidores públicos de la misma Agencia, aunque éstos quedaron en calidad de presentados.

Sobre los hechos, informó que el propietario de un taller y de un depósito de vehículos se presentó ante la Contraloría y Visitaduría de la Fiscalía General para denunciar que era víctima de una extorsión por parte de Plascencia Tejeda, quien le exigía 200 mil pesos a cambio de no detenerlo, ya que lo acusaba de vender combustible de dudosa procedencia y tener nexos con la delincuencia organizada.

El denunciante mencionó que el pasado 7 de agosto, el Ministerio Público ordenó a personal de la Agencia que lo llevaran a  declarar en calidad de presentado. En esa ocasión, le dijo que tenía hasta las once de la noche para conseguir el dinero a cambio de no dejarlo detenido, por lo que el agraviado reunió 100 mil pesos y se los entregó al servidor público.

Sin embargo, éste le siguió insistiendo para que completara los 200 mil pesos, pero como el afectado no había podido reunir la cantidad exigida, el Ministerio Público le estuvo llamando e incluso clausuró el depósito y el taller mecánico del agraviado.

En su denuncia, el ofendido dijo que en una ocasión el agente del Ministerio Público acudió al depósito de vehículos, de donde se llevó una camioneta Silverado, modelo 2005, con placas de circulación de Aguascalientes, argumentando solamente que se la llevaba porque le había gustado dicho automotor.

Mencionó que ante las presiones del agente ministerial decidió presentar la denuncia ante la Fiscalía General, por lo que se instrumentó un operativo, mediante el cual el servidor público fue detenido en el momento en que recibía 50 mil pesos de manos del afectado.

La detención se llevó a cabo fuera de las instalaciones de la Delegación Altos Norte, ubicada en el cruce de Alfonso de Alba y José Romero, en la colonia Alcalde, del municipio de Lagos de Moreno.

José Efraín Plascencia Tejeda encuentra a disposición del área de Controlaría y Visitaduría, en donde se integra la averiguación previa correspondiente para determinar su situación jurídica.

Deja una respuesta