DETENIDO SICARIO DE MONCLOVA LIGADO A 2 EJECUCIONES (2)AGUASCALIENTES, AGS.- Elementos de la Policía Federal DETENIDO SICARIO DE MONCLOVA LIGADO A 2 EJECUCIONES (6)Ministerial, adscritos a la Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República (PGR), capturaron en el municipio de Cosío a un presunto sicario originario de Monclova, Coahuila, al que las autoridades ministeriales le habrían comprobado su participación en dos ejecuciones.

El sujeto ya está recluido en el CERESO Aguascalientes acusado por el delito de delincuencia organizada, pero se esperaba que se le giraran órdenes de aprehensión por las muertes de una mujer en Jesús María y del decapitado que apareció en el Anexo Palomino Dena.

El detenido es Hugo Edel Ríos Peña alias “El 18” y/o “El Pelón”, de 29 años de edad, que resultó con varios encarcelamientos por delitos contra la salud.

Los policías federales ministeriales lo aprehendieron durante el pasado fin de semana en la colonia Soledad del Río, en Cosío, asegurándole entre sus pertenencias dos envoltorios con droga sintética “crystal”, por lo que fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.

Sin embargo, por la cantidad de droga que se le incautó, se determinó entregarlo a la autoridad del fuero común para su consignación.

El sospechoso fue presentado entonces ante el Fiscal de Combate al Naromenudeo y en su declaración confesó que la droga era para su consumo ya que es adicto. Además, reveló ser originario de Monclova y que trabajó como sicario para diferentes grupos de la delincuencia organizada.

Al consultarse los archivos criminales, se determinó que Hugo Edel contaba con varios ingresos por delitos contra la salud.

Con su declaración y en base a otras pruebas, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), inició una investigación en su contra por su posible participación en las ejecuciones de Erika Jazmín Gutiérrez García alias “La Tafoya”, ocurrida el sábado 9 de mayo en una vecindad en Jesús María, y de Pablo Gibrán Pineda López alias “El Walck”, que apareció decapitado el jueves 28 de mayo en un camino de terracería en el Anexo Palomino Dena, ya que podría ser el autor material de ambos homicidios.

Posteriormente, el personal de la PGR llamó a la PGJE para notificar que en contra del detenido, el Juez Primero de Distrito en el Estado había girado una orden de aprehensión por delincuencia organizada, por lo que fue enviado al CERESO Aguascalientes a fin de que se resuelva su situación legal.