AguascalientesNoticiasZacatecas

¡Capturaron a un sujeto que asesinó a otro en San Francisco de los Romo!

  • Lo mató de una puñalada afuera de un bar en el 2012; estuvo escondido en Zacatecas

IMG_1392AGUASCALIENTES, AGS.- Un sujeto que asesinó a otro de una puñalada en San Francisco de los Romo en el 2012 por una tontería tras discutir en el interior de un bar, fue detenido por agentes de la Policía Ministerial en cumplimiento a una orden de aprehensión que le giró el juez Mixto de Primera Instancia de Pabellón de Arteaga por el delito de homicidio doloso calificado con ventaja.

El asesino se molestó porque, al poner una canción, el ahora finado gritó como mariachi, por lo que le reclamó y después lo agredió, causándole la muerte.

El presunto homicida es Óscar Salas Rodríguez, de 22 años y con domicilio en la calle Emiliano Zapata de la comunidad de Loretito, perteneciente a “San Pancho”, que ya está preso en el CERESO Aguascalientes luego de haberse estado escondiendo en Zacatecas.

A quien privó de la vida fue a César José Rodríguez Ponce, que contaba con 35 años de edad, estuvo casado con María Abigail Vázquez Rodríguez, y vivió en la privada Niños Héroes número 102 de la comunidad La Guayana, en San Francisco de los Romo.

Las autoridades ministeriales informaron que la noche del sábado 6 de octubre del 2012, César José salió de su casa en compañía de un amigo para ir a tomar unas cervezas al bar denominado “Las Hijas del General”, localizado en la carretera estatal que comunica las comunidades de Loretito y Estación Chicalote, a donde se trasladaron en la camioneta de éste.

Por su parte, Óscar llegó al mismo establecimiento con otros amigos también para convivir y tomar, aunque en determinado momento decidió poner una canción en una rockola.

2.- CESAR JOSE RODRIGUEZ PONCEAl hacerlo, escuchó que alguien gritó como mariachi, lo cual le molestó, por lo que buscó al que lo hizo (César José) y le reclamó, haciéndose de palabras, aunque no llegaron a los golpes ya que los amigos de Óscar lo detuvieron.

No obstante, se quedó con el coraje y decidió esperar a que el sujeto saliera del bar para volverlo a encarar.

Alrededor de las dos de la madrugada ya del domingo el bar fue cerrado, por lo que César José y su amigo salieron y abordaron la camioneta de éste, siendo seguidos por Óscar, que  en todo momento lo estuvo vigilando.

Al ver que su rival subía a una camioneta, Óscar se le aproximó y lo insultó, por lo que César José le contestó de la misma forma.

Ante esto, Óscar sacó de entre sus ropas un cuchillo que traía consigo y con éste lo agredió, provocándole una herida en el pecho para luego retirarse a su casa y dormirse como si nada.

César José quedó gravemente lesionado y su amigo ni cuenta se dio de lo sucedido por lo tomado que estaba, llevándolo a su casa.

El agredido arribó a su vivienda y al ingresar se desplomó, por lo que su esposa se percató que estaba herido y no reaccionaba, comunicándose a los servicios de emergencia para solicitar ayuda.

Pasados algunos minutos, al domicilio acudieron policías preventivos de “San Pancho” y paramédicos, que revisaron a César José y confirmaron que ya había dejado de existir a causa de la herida que presentaba en el pecho.

La Policía Ministerial fue notificada de lo sucedido y de inmediato acudieron a la vivienda el Ministerio Público, agentes del Grupo Homicidios y elementos de Servicios Periciales para tomar cartas en el asunto e iniciar las investigaciones correspondientes.

2.- CESAR JOSE RODRIGUEZ PONCE (1)El cuerpo de César José fue trasladado al SEMEFO y mediante la autopsia de ley se determinó que murió de un choque hipovolémico (desangrado) por herida por arma blanca en tórax del lado izquierdo.

Los investigadores lograron conocer que el agredido había ido a un bar, por lo que se presentaron en éste y los empleados les informaron que había discutido con un sujeto de nombre Óscar, del que les proporcionaron su domicilio.

Por lo anterior, los agentes fueron a buscarlo a su casa, pero sus familiares les dijeron que no estaba, por lo que trataron de localizarlo pero sin éxito.

Al saber que ya era buscado porque el sujeto al que agredió falleció, Óscar decidió huir a Tierra Blanca, Zacatecas, donde viven unos familiares y se escondió con ellos.

Mientras tanto, aquí el caso fue consignado ante el juez pabellonense, que le giró una orden de aprehensión por el homicidio que cometió.

Al cabo de un año y medio, Óscar decidió regresar a su casa en San Francisco de los Romo, pensando que ya no sería detenido, pero no fue así, ya que los agentes ministeriales lo ubicaron y arrestaron por la orden de captura que pesaba en su contra.

Óscar aceptó la agresión a la víctima, por lo que fue enviado a prisión para que se le resuelva su situación legal.

Deja una respuesta