NoticiasZacatecas

¡Capturaron al asesino del camarógrafo de Canal 9 de Guadalupe!

ASESINAN A TRABAJADOR DE CABLECOM-770217ZACATECAS, ZAC.- Tras cinco meses de investigaciones, la Procuraduría de Justicia de Zacatecas identificó y capturó al presunto responsable del homicidio del camarógrafo de Canal 9 de Cablecom, Nolberto Herrera, que ya fue remitido al Penal de Cieneguillas.

El procurador de Justicia, Arturo Nahle García, confirmó la detención del sospechoso, aunque no pudo revelar su identidad públicamente.

El homicidio quedó al descubierto la mañana del martes 29 de julio en el municipio de Guadalupe, donde el trabajador tenía su domicilio, en la calle Convento Santo Domingo en el fraccionamiento Villas del Monasterio.

En ese entonces se informó que días antes Nolberto fue visto con vida por algunos de sus compañeros y vecinos, pero después ya no supieron de él.

El lunes 28 ya no se presentó a laborar y cuando le llamaron por teléfono no contestó, lo cual les pareció extraño.

Por tal motivo, el martes por la mañana fueron a buscarlo a su casa y lo encontraron muerto, por lo que dieron aviso a las autoridades.

Peritos de la Procuraduría de Justicia levantaron el cadáver y lo trasladaron al SEMEFO para la práctica de la autopsia de ley, que reveló que fue apuñalado en 20 ocasiones.

Durante las pesquisas, agentes de la Policía Ministerial establecieron que Nolberto hizo contacto con un sujeto a través de Facebook ya que este tipo ofrecía en venta su vehículo y el camarógrafo mostró interés en comprarlo.

Los dos hombres se reunieron e incluso acudieron a una tienda de conveniencia a comprar bebidas embriagantes, tras de lo cual se dirigieron a la casa de Nolberto, donde algo sucedió y éste fue asesinado.

El Ministerio Público logró obtener varias pruebas para demostrar la presunta responsabilidad del sujeto en el asesinato, entre ellas las grabaciones de las cámaras de seguridad de la tienda de conveniencia, en cuyas imágenes se le aprecia en compañía de Nolberto.

También se obtuvieron los registros de las llamadas telefónicas que la víctima le hizo al sospechoso para acordar la reunión por la compra-venta del vehículo.

Con estas evidencias, el AMP solicitó una audiencia con un juez penal para exponerle las pruebas y solicitarle una orden de aprehensión en contra del individuo, misma que le fue concedida y mediante la cual los agentes ministeriales lo detuvieron en su domicilio en Guadalupe.

No obstante, hasta el momento todavía se desconoce el móvil del asesinato.

Deja una respuesta