NoticiasZacatecas

¡Identificaron al profesor de la UAZ asesinado en su casa en Zacatecas!

Asesinan a un maestro de la UAZ en su casa de la colonia MarianitaZACATECAS, ZAC.- Un maestro de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) fue asesinado en el interior de su domicilio en la colonia Marianita la madrugada del jueves 4 de diciembre, al parecer durante el desarrollo de un asalto ya que el o los responsables del homicidio se llevaron su camioneta y otros artículos.

Sin embargo, las autoridades ministeriales no descartan otros posibles móviles del asesinato.

El profesor fue identificado como Armando Haro Márquez, que contaba con 40 años de edad y era soltero.

Fue docente en el área de Cultura y Artes de la UAZ y tenía su domicilio en la calle Rubén Darío número 618 de la colonia mencionada.

El maestro compartía la casa con un alumno de la UAZ, que el jueves llegó a la vivienda alrededor de las dos de la madrugada y lo encontró sin vida, por lo que dio aviso a las autoridades a través de los servicios de emergencia.

Al lugar acudieron elementos de las corporaciones policiacas, que hallaron al maestro amarrado de pies y manos y con la cabeza cubierta con una bolsa en color negro.

Policías municipales fueron los primeros que llegaron al domicilio y acordonaron la zona hasta la llegada de las autoridades ministeriales para las diligencias correspondientes.

El alumno reveló a los investigadores que al profesor le faltaba una camioneta tipo Cherokee en color blanco y algunos aparatos electrónicos, como pantallas y una computadora, por lo que se presumía que fue asesinado durante un robo, aunque no se descartaban otros móviles.

Terminadas las diligencias y el levantamiento de evidencias, el cuerpo del docente fue llevado al Servicio Médico Forense para la práctica de la autopsia de ley.

Posteriormente, el procurador de Justicia Arturo Nahle García informó que “todo indica que entraron a robarlo, se llevaron algunos bienes; lo privaron de la vida, lo asfixiaron” y adelantó que existen suficientes indicios para dar con el o los responsables del crimen.

Deja una respuesta