AguascalientesNacionalNoticias

¡Capturaron en Aguascalientes a una “influyente” mujer por un fraude en SLP!

  • Le quedó a deber a una empresa casi $4 millones por una mercancía y aseguraba que no le podían hacer nada

dinero-mexico-b1_0AGUASCALIENTES, AGS.- Pese a que se ostentó como muy allegada a una familia muy influyente en Aguascalientes y que no le podían hacer nada, una mujer fue detenida en esta ciudad por agentes ministeriales de Aguascalientes y San Luis Potosí, ya que en su contra pesaba una orden de aprehensión por el delito de fraude genérico, cuyo monto rebasó los 3 millones de pesos, debido a que recibió una mercancía a consignación para su venta y nunca la liquidó.

La mujer solamente fue identificada como Georgina “N”, de 46 años de edad, aunque no se supo bajo el amparo de qué familia pretendía evadir la acción de la justicia.

El mandamiento judicial en su contra fue otorgado por el secretario de acuerdos del Juzgado Segundo del Ramo Penal de San Luis Potosí, con fecha del 26 de febrero del año en curso y cumplimentado la mañana del pasado viernes 7 de marzo por la Comandancia de Aprehensiones de la Policía Ministerial del Estado (S.L.P.)

Se informó que el monto del fraude ascendió a la cantidad de 3 millones 783 mil 382 pesos.

Según consta en las diligencias de la averiguación previa penal, iniciada tras la denuncia interpuesta por el apoderado de la empresa “La Económica” y Vittorio Benzi México”, la cual se dedica a la fabricación y distribución de gorras, estopas, colchones y almohadas, que el fraude se maquinó en septiembre del 2012.

La acusada, quien se había distinguido como una buen cliente por sus constantes compras al contado, acudió a la empresa en ese mes para solicitar a consignación el envío a su natal Aguascalientes, de un pedido por la cantidad arriba mencionada y no hubo desconfianza en ella, por lo que se le entregó.

Sin embargo, en el período del 6 de agosto del 2012 al 25 de abril del 2013, el departamento de contabilidad solicitó a la acusada la relación de la mercancía y los reportes de venta, encontrando que no había entregado nada.

Al solicitarle una explicación dijo que había vendido todo pero que había hecho mal uso del dinero por cuestiones familiares.

Al exigirle el pago de la mercancía, Georgina mencionó que no pagaría nada y que no le podrían hacer nada porque era muy allegada a una familia muy influyente en Aguascalientes.

A pesar de ello, se procedió legalmente en su contra y se le giró la orden de aprehensión por fraude genérico, por lo que los agentes potosinos arribaron a esta ciudad para detenerla, tras de lo cual la trasladaron a San Luis Potosí para dejarla a disposición del juez penal, que habrá de resolver su situación legal.

Deja una respuesta