AguascalientesNoticias

¡Casa se incendió en la colonia Estrella por un corto circuito!

  • No hubo lesionados, pero el fuego acabó con una gran cantidad de objetos

DSC00856AGUASCALIENTES, AGS.- Un corto circuito, aparentemente, provocó un incendio en una casa en la colonia Estrella la mañana de hoy (jueves 27 de marzo), en el que por fortuna no hubo personas lesionadas, ya que sus moradores, una sexagenaria, sus hijas y cinco menores de edad, salieron de la finca al darse cuenta de lo sucedido.

Sin embargo, las llamas consumieron camas, ropa varia, tres puertas, cinco colchones, cinco cómodas, dos roperos, dos bases para cama, tres cuadros, uno de ellos del Sagrado Corazón, dos televisiones, una recámara completa, cinco maletas, un estéreo, lámparas de buró, una bicicleta, además de que se quebraron varios vidrios y espejos.

Además, también hubo daños en las paredes y el techo de toda la planta alta de la vivienda, por lo que los destrozos ascendieron a varios miles de pesos.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:40 horas en la casa marcada con el número 313 de la calle Alfa, casi esquina con Lira, en la citada colonia Estrella, propiedad de Antonia López Dena, de 60 años de edad.

La sexagenaria, sus hijas y los menores estaban en la planta baja cuando de pronto se dieron cuenta que de las escaleras que comunican a la planta superior provenía una gran cantidad de humo negro, lo cual los asustó.

Al asomarse, se dieron cuenta que se estaba registrando un incendio, por lo que rápidamente salieron del inmueble y les pidieron ayuda a los vecinos, que llamaron a los servicios de emergencia.

El fuego comenzó, al parecer, por un corto circuito en el sistema eléctrico, y las llamas se propagaron de inmediato en dos habitaciones, por lo que consumieron todos los objetos que ahí se encontraban.

Al lugar acudieron policías preventivos y viales, personal de Protección Civil en las unidades UE-02, UE-08 y UE-41, a cargo de Édgar Solís, así como elementos del cuerpo de Bomberos Municipales en las unidades UE-06, UE-17, UE-26, UE-27 y UE-33, al mando del comandante Francisco González Ibarra.

También llegaron los paramédicos del ISSEA en la ambulancia ECO-272, que revisaron a los moradores de la casa siniestrada pero confirmaron que estaban ilesos.

Al cabo de varios minutos, los “tragahumo” lograron controlar el fuego.

Deja una respuesta