JaliscoNoticias

¡Cayó una mujer extorsionadora en Chapala, Jalisco!

Sandra Negrete RamirezCHAPALA, JAL.- Gracias a la rápida reacción de elementos de la Fiscalía General del Estado para atender la denuncia presentada por un ciudadano que estaba siendo víctima de una extorsión por una vecina que le envió cartas anónimas, fue detenida la mujer y se evitó el pago de 100 mil pesos que se exigía por parte de la presunta extorsionadora.

Sandra Negrete Ramírez, de 37 años, vecina de la calle Circuito La Parota del fraccionamiento Las Redes, en Chapala, ideó la forma de conseguir dinero ilícito pues le envió cartas amenazantes a un vecino del que tenía información precisamente por la cercanía y al que le pedía una fuerte suma de dinero a cambio de no hacerle daño a su familia.

La mañana del 24 de septiembre, el afectado encontró en su casa un escrito en el que le exigían el pago ese mismo día de 100 mil pesos, bajo la amenaza de que secuestrarían a su esposa o a su hijo en caso de que se negara a entregar dicha cantidad, además de que lo tenían vigilado.

El hombre acudió a la Fiscalía General del Estado para interponer una denuncia al respecto, donde recibió asesoría del personal de la institución.

La mañana del 30 de septiembre, el afectado recibió otra carta en la que le volvían a exigir el pago del dinero y le daban indicaciones de la forma en que debía hacer la entrega, lo cual debía ocurrir a las seis de la mañana del día 1 de octubre.

La víctima se puso en contacto con el personal de la Fiscalía General y agentes investigadores montaron un operativo mediante el cual lograron la captura en flagrancia de la mujer cuando tenía en su poder el producto de la extorsión.

Negrete Ramírez quedó a disposición del Ministerio Público y en su declaración manifestó que hace unos meses pidió un préstamo por 160 mil pesos, pero que le quedaban por pagar 50 mil pesos y le estaban cobrando intereses. La mujer dijo que al verse con problemas para liquidar la deuda, ideó extorsionar a su vecino.

Debido a que la mujer fue detenida en flagrancia, el Ministerio Público la consignó por el delito de extorsión ante el juez Penal de Chapala.

De enero al 15 de septiembre se han detenido a 60 personas cuando intentaban cobrar el producto de la extorsión.

La Fiscalía General recomienda que en caso de ser víctima de extorsión denuncie el ilícito, ya que en nueve de cada 10 casos denunciados se logra evitar el pago.

Deja una respuesta