AguascalientesNoticias

¡CCAPAMA exige a CAASA cesar abusos contra usuarios!

  • Atención Ciudadana recibe en promedio a 600 personas cada “Miércoles Ciudadano”
  • Se implementarán acciones correctivas en coordinación con Proactiva Medio Ambiente CAASA para ofrecer un mejor servicio a la población

CCAPAMAAGUASCALIENTES, AGS.- Por instrucciones del alcalde Juan Antonio Martín del Campo Martín del Campo, la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (CCAPAMA) exigirá a Proactiva Medio Ambiente CAASA mejorar la prestación del servicio y realizar cobros justos basados en el consumo real de los usuarios.

El director de Atención Ciudadana de la dependencia, José Juan Sánchez Barba, manifestó que CCAPAMA brinda atención a 600 personas en promedio cada “Miércoles Ciudadano”, y que el mayor número de demandas o reclamos que realiza la población tienen que ver con el cobro injustificado, por lo cual, acuden a solicitar la aclaración correspondiente y la aplicación de un descuento en sus recibos.

Sánchez Barba señaló que el problema de los cobros elevados por el servicio del agua, en su mayoría, se derivan de fugas y alteración del consumo en los medidores por el paso de aire en las tomas, en tanto que también se han recibido denuncias por una deficiente atención que reciben los usuarios por parte de Proactiva Medio Ambiente CAASA, por lo que ante estas evidencias se realizarán acciones correctivas junto con la Concesionaria para ofrecer a la ciudadanía el servicio que se merece.

Respecto al frecuente problema de fugas, el funcionario mencionó que es precisamente esta circunstancia la que propicia un incremento en el costo del servicio, toda vez que en la mayoría de los casos, una vez que ya fue reparada la instalación afectada, se sigue reflejando en los recibos subsecuentes el consumo con el último registro de la Concesionaria, situación que se debe analizar a fondo y realizar los ajustes necesarios en aras de no afectar a la población con montos injustificados en el pago del servicio.

En cuanto a las quejas por el “cobro de aire”, Sánchez Barba puntualizó que con un medidor electrónico los supervisores verifican si efectivamente el incremento en el consumo se deriva de tal situación, y reveló que de forma frecuente se ha confirmado y detectado tal irregularidad, por lo que CCAPAMA urgió a la Concesionaria para solucionar la problemática que afecta directamente a los usuarios.

 

Deja una respuesta