• Se declararon huéspedes distinguidos a ciudadanos de Aserrí, Costa Rica.

JESUS MARIA, AGS.- En Sesión Solemne de Cabildo, el alcalde Noel Mata Atilano, declaró a su homólogo de Aserrí, Costa Rica, José Oldemar García Segura y al Gabinete que lo acompañan, como huéspedes especiales de la Ciudad de Jesús María.

“Somos pueblos a fines y confiamos en seguir cultivando puntos de coincidencia cultural, turística, de sustentabilidad, armonía y también compartir experiencias sobre cómo abordar problemáticas sociales”, expresó Mata Atilano.

Tras hacer la declaratoria de huéspedes especiales, el presidente de Jesús María, agregó que este acercamiento servirá para unir lazos de fraternidad entre ambas ciudades que tienen características similares, como la búsqueda para constituirse en una comunidad donde se genere el bien común, traducido en distintas dimensiones de crecimiento y estabilidad.

“Tengo referencia de que Aserrí, además de su magnífica ubicación y riqueza natural, tienen un gran compromiso ambiental y experiencias exitosas de organización comunitaria, además de una vasta riqueza en leyendas y mitología”.

Por su parte, el alcalde de la municipalidad de Aserrí, se dijo gratamente agradecido por el recibimiento de parte de esta tierra lo cual confirma la gran hospitalidad que siempre los mexicanos brindan a todo aquel pisa este país.

“Estamos muy contentos y venimos con mucha entusiasmo para aprender de las cosas que los han convertido en una de las ciudades más prósperas de México”.

Asimismo y como un regalo para el disfrute de todos los habitantes de Jesús María, el gobierno Municipal inauguró el mural en el edificio antiguo de lo que antes se conocía como la Casa del Pueblo, mismo que fue realizado por el maestro Antonio Chinchilla y que representa “el sincretismo de la historia humanidad; qué es lo que somos y hacia dónde vamos; de dónde venimos y el valor que Jesús María le da a la cultura como un agente transformador”.

Las actividades de este día, concluyeron con el pastel conmemorativo de los 317 años de este municipio, el encendido de luces navideñas, un espectáculo de pirotecnia y la presentación estelar de Tito y los Reyes del Camino. Cabe hacer mención que el día de mañana, la Orquesta Sinfónica y Coro Infantil de Jesús María (OSCI), en este mismo foro estará presentando su segundo disco, el cual fue grabado en el Teatro Aguascalientes, a las 19 horas.