AguascalientesNoticias

¡Chiapaneco que se arrojó al paso de un tráiler en Aguascalientes fue llevado al Tercer Milenio por custodios de Justicia Municipal!

AGUASCALIENTES, AGS.- Conforme pasaron las horas, surgieron muchas preguntas sobre el lamentable hecho donde se quitara la vida una persona originaria de Chiapas, luego de aventarse a las llantas traseras de un tráiler de doble remolque, previo a ser atendido de unas lesiones que se provocó al golpearse en una celda de los separos de Justicia Cívica Municipal, mismo que fue llevado al nosocomio en una patrulla acompañado de dos custodios.

De acuerdo a las primeras investigaciones, trascendió que minutos antes de la tragedia, el involucrado fue llevado al nosocomio por custodios del Juzgado Cívico del Municipio de Aguascalientes y al estar haciendo el ingreso del paciente la trabajadora social en turno cuestionó a los elementos sobre el motivo de las heridas que presentaba, a lo que refirieron que el lesionado había sido detenido y que al encontrase en las celdas comenzó a golpearse la cabeza con los barrotes, por lo que el juez cívico ordenó su traslado para su valoración médica en una patrulla (de la cual no se conoce el número de unidad).

Sin embargo, tras dejar al paciente, los elementos se retiraron del hospital.

Cabe hacer mención que no se quedó alguno para custodiarlo.

Después de ser analizado y valorado por personal médico, se demostró que las heridas que presentaba eran superficiales y luego de realizarle las curaciones necesarias se determinó que no ameritaba hospitalización.

Enseguida, la trabajadora social se comunicó a Seguridad Pública para informar que el paciente ya se había recuperado y que ya podían pasar por él, pero le indicaron a la empleada que ya lo dejara ir.

Esto último resulta muy ilógico, ya que si los custodios hubieran ido por él y lo regresaran nuevamente a las celdas quizás esto hubiera terminado de diferente manera.

De esta forma, surgieron algunas interrogantes:

¿Por qué si estaba detenido en las celdas no le dejaron custodia en el hospital?

¿Por qué no se apoyaron con una ambulancia para su traslado al hospital?

¿Por qué no fueron por él, si le informaron a la trabajadora social que había sido detenido y las heridas se las provocó en la celda donde fue ingresado?

Tal parece que lo único que hicieron en Justicia Cívica Municipal fue “deshacerse de la bronca” y dejar a Leonel de Jesús a su suerte.