AguascalientesNoticias

¡Chofer de camiones urbanos violó y embarazó a una enferma mental en Jesús María!

DETENIDO O A VIOLACION EQUIPARADA Y EMBARAZO A ADOLESCENTE JM (JOEL ZAMORA HERNANDEZ) (1)JESUS MARIA, AGS.- Agentes de la Policía Ministerial detuvieron a un degenerado chofer de camiones urbanos que violó en tres ocasiones a una adolescente que padece de sus facultades mentales y la embarazó, en hechos ocurridos en una terminal de autobuses en Jesús María.

La captura del sospechoso fue realizada en cumplimiento a una orden de aprehensión que le giró el juez Mixto de Primera Instancia de Jesús María por violación equiparada, delito considerado como grave en la legislación penal vigente en el Estado, por lo que no podrá salir libre bajo fianza.

El detenido dijo llamarse Joel Zamora Hernández, de 51 años de edad y con domicilio en la calle Belisario Domínguez de la colonia Insurgentes, que ya se encuentra recluido en el CERESO Aguascalientes para que se le defina su situación legal.

Los delicados hechos que se le imputan ocurrieron en los primeros tres meses del 2013.

La víctima, en ese entonces de 16 años de edad, desde pequeña se encontraba bajo tratamiento médico por su discapacidad mental, pero por problemas económicos de sus padres ya no pudieron atenderla.

Aun así, la jovencita trabajaba con una de sus tías, que tenía un puesto de comida dentro de la terminal de camiones urbanos ubicada en la calle Niágara de la colonia El Calvario, en Jesús María, encargándose de hacerle diversos mandados.

Fue en este lugar donde la muchacha conoció al degenerado quincuagenario, que traía a su cargo uno de los camiones de pasajeros.

En una ocasión, Joel le pidió que llevara su tarjeta de checar a la base y luego se la regresara, por lo que la ofendida así lo hizo.

Sin embargo, cuando retornó para entregarle la papeleta, el depravado la subió a la fuerza al camión y ahí la atacó sexualmente sin que ella pudiera ponerse a salvo.

Una vez saciados sus bajos instintos, Joel amenazó a la jovencita, advirtiéndole que la metería a la cárcel si les decía algo a sus padres.

Por tal motivo, la ofendida decidió quedarse callada, lo que el urbanero aprovechó para violarla en dos ocasiones más y hasta la embarazó.

No fue sino hasta el miércoles 6 de marzo del 2013 cuando los padres descubrieron la pesadilla que estaba viviendo su primogénita.

Ese día, alrededor de la una y media de la tarde, madre e hija se hallaban sobre el boulevard Miguel de la Madrid, donde se detuvieron ya que vieron pasar un camión, que coincidentemente era conducido por Joel.

Al verlo, la jovencita se puso bastante nerviosa, de lo cual se dio cuenta su mamá, por lo que le preguntó qué le pasaba, contestándole que Joel había abusado sexualmente de ella y que tenía tres meses de retraso en su período menstrual.

Al conocer lo anterior, la mujer de inmediato llevó a su hija al Centro de Salud de Jesús María para que le practicaran una prueba de embarazo, la cual le resultó positiva.

Por tal motivo, se dirigieron a la Agencia del Ministerio Público e interpusieron la denuncia correspondiente, exigiendo que el responsable fuera castigado con todo el peso de la ley.

El Fiscal Especial en Delitos Sexuales e Intrafamiliares inició una averiguación previa por violación equiparada y luego la consignó ante el juez jesusmariense, que consideró que estaba demostrada la presunta responsabilidad del chofer en los hechos que se le imputaban y por ello le libró la respectiva orden de aprehensión.

Tal requerimiento fue entregado a los agentes ministeriales, que se encargaron de darle cumplimiento al localizar, arrestar y encarcelar al degenerado operador de camiones urbanos.

Deja una respuesta