AguascalientesNoticias

¡Chofer de combi se mató en espantosa volcadura en Rincón de Romos!

MUERTO CHOFER VOLCADURA COMBI R DE R (2)RINCON DE ROMOS, AGS.- Tras trabajar 18 años como chofer de combis de transporte público, un quincuagenario se mató tras volcar de manera impresionante la unidad que conducía al iniciar su jornada laboral.

El percance ocurrió el pasado miércoles 6 de agosto, alrededor de las 7 de la mañana, sobre el kilómetro 2+200 de la carretera estatal 119 tramo Rincón de Romos-Ejido Morelos, en dicho municipio, y aún con vida, el chofer fue llevado a recibir atención al Hospital Miguel Hidalgo, donde dos horas y diez minutos después dejó de existir.

El ahora occiso fue identificado como J. Refugio Báez Balderas, contaba con 51 años de edad, estuvo casado con Irma Estrada Acosta, fue originario de Ojocaliente, Zacatecas, y tuvo su último domicilio en la comunidad Santa María de la Paz, perteneciente al municipio de Cosío.

Se accidentó en una combi Nissan Urvan, modelo 2012, en colores blanco y café, con número económico R-0113 y con placas de circulación 013199-A, en la que cubría la ruta Rincón de Romos-Aguascalientes y Rincón de Romos-Ejido Morelos.

Las primeras investigaciones de las autoridades revelaron que a temprana hora J. Refugio salió de si casa en dicha unidad de motor para comenzar su rutina de trabajo, por lo que tomó la carretera mencionada.

Circulaba en dirección de oriente a poniente en aparentes condiciones normales, pero al llegar a un tramo donde había grava suelta sobre la cinta asfáltica, en una de las curvas, perdió el control del volante, lo que originó que la combi derrapara sobre la carretera y luego la abandonara para finalmente volcarse en un desnivel.

El vehículo dio varias volteretas hasta que finalmente se detuvo, quedando recostado sobre su toldo.

En una de las vueltas, el operador salió expulsado de la cabina y se estrelló contra el piso, por lo que sufrió lesiones de gravedad.

Otros automovilistas que pasaron por el sitio y se dieron cuenta de lo sucedido, reportaron la volcadura a los servicios de emergencia, trasladándose al lugar oficiales de la Policía Preventiva rinconense en las patrullas 129 y 131.

Instantes después llegaron paramédicos del ISSEA en la ambulancia ECO-332, que le brindaron los primeros auxilios a J. Refugio y constataron que su estado de salud era delicado, por lo que decidieron trasladarlo de urgencia a la ciudad capital.

Sin embargo, en la carretera 45 Norte y la avenida Siglo XXI se lo entregaron a sus compañeros de la ambulancia ECO-340 de Soporte Avanzado de Vida, que completaron el traslado hasta el nosocomio de la calle Galeana, a donde ingresó con signos vitales.

Lamentablemente, un par de horas después pereció a causa de las graves lesiones con que resultó por la volcadura, por lo que se dio parte de su deceso a la Policía Ministerial.

A efecto de realizar las investigaciones correspondientes, al Hospital Hidalgo se trasladaron el Ministerio Público, agentes del Grupo Homicidios y elementos de Servicios Periciales.

El cuerpo del chofer fue trasladado al Servicio Médico Forense y una vez que se le practicó la autopsia de ley se determinó que murió de un traumatismo craneoencefálico severo con hemorragia cerebral y de traumatismo toracoabdominal profundo con contusión pulmonar, contusión pancreática y estallamiento hepático.

Deja una respuesta