¡Choque frontal entre una camioneta y un torton dejó 1 muerto y 1 lesionado en Aguascalientes!
EL LLANO, AGS.- Fatal accidente se registró sobre la carretera 70 Oriente, en territorio del municipio El Llano, donde una camioneta chocó de frente contra un camión tipo torton y el operador de la primera unidad perdió la vida de manera instantánea y el de la segunda resultó lesionado.
El fallecido fue identificado como José Sánchez Medina, contaba con 41 años de edad y vivió en el Barrio de los Ruelas, en la comunidad de Calvillito, que murió al volante de una camioneta Nissan Pick-Up azul con placas AE-17-297.
Chocó contra un camión International, modelo 1997, color blanco, con placas TC-7102X de San Luis Potosí, propiedad de su conductor, el comerciante Carlos Eduardo Gómez González, de 45 años y vecino del fraccionamiento Trojes del Sur, que sufrió fracturas en sus dedos medio e índice, por lo que fue internado en la Clínica Guadalupe.
El accidente se registró alrededor de las once de la noche del miércoles 14 de octubre, sobre el kilómetro 62+820 de la carretera 70 Oriente, tramo entronque a La Tinaja-carretera estatal 36, en El Llano.
Se estableció que José desplazaba su camioneta en dirección de oriente a poniente, presumiéndose que se dirigía a su casa en Calvillito. Su unidad la llevaba cargada con tunas.
Por su parte, el comerciante desplazaba su camión torton de poniente a oriente debido a que a las diez y media de la noche había salido de la comunidad El Retoño, en El Llano, y se dirigía a Ojuelos.
Fue el caso que en el kilómetro referido, José invadió el carril contrario y por lo cual chocó de frente contra el camión, sin que Carlos Eduardo pudiera hacer nada por evitarlo.
El encontronazo fue bastante fuerte, por lo que el frente de la Nissan quedó destrozado y su conductor quedó muerto en la cabina, en tanto que el comerciante sufrió las fracturas en sus dedos.
Además, con el golpe, el camión dio un giro y chocó con otra camioneta que pasaba por el sitio, una Chevrolet, en color negro con franjas grises y con placas AE-40-490, conducida por Felipe de Lira Cruz.
Al tener conocimiento del incidente, al sitio acudieron paramédicos, que certificaron el deceso de José y a Carlos Eduardo lo trasladaron al nosocomio señalado para su atención.
Las autoridades ministeriales acudieron a dar fe de los hechos y trasladaron el cadáver al SEMEFO.