AguascalientesNoticias

¡Ciclista embestido por un taxi murió tras 2 años de agonía en Aguascalientes!

MUERTOAGUASCALIENTES, AGS.- Después de dos años en los que se mantuvo en estado vegetativo, perdió la vida un empleado, quien al salir de su trabajo fue impactado por un vehículo de alquiler en calles del norte de la ciudad.

El hoy occiso fue identificado como Esteban Pedraza González, de 36 años de edad, con domicilio en la calle Artículo 27, en la colonia Constitución, quien sufrió de múltiples lesiones en diversas partes del cuerpo, principalmente en la cabeza, que lo mantuvieron inconsciente.

El percance se registró el 23 de febrero del 2014, alrededor de las seis y media de la tarde, cuando la víctima se dirigía a su domicilio tras concluir su jornada laboral, en una tienda de venta de telas ubicada en el andador Juárez de la Zona Centro de la ciudad.

Por lo cual abordó su bicicleta tipo turismo verde y amarilla, cuando se desplazaba de poniente a oriente por la calle Gerónimo de Orozco, en la colonia Gremial, llegó al cruce con la avenida Héroe de Nacozari, donde observó la oportunidad de continuar su camino.

Sin embargo, en ese momento fue impactado de una forma brutal por un auto marca Nissan Tsuru rojo, con placas 1843-AAB y número económico 843, que en ese momento era conducido por Ismael Juárez Mendiola, de 40 años de edad, que vive en el  fraccionamiento Lomas del Mirador.

Él se desplazaba por el carril central de la avenida Héroe de Nacozari, sin embargo, al percatarse de la presencia del ciclista el chofer aplicó los frenos, pero no pudo evitar el impacto que provocó que el afectado cayera sobre el cofre y el parabrisas, para finalmente caer al asfalto.

Esto le provocó una fractura de cráneo con expulsión de masa encefálica, y una fractura de piso medio, aún con vida fue llevado a las instalaciones del Hospital 1 del IMSS, donde permaneció encamado hasta el día de su muerte.

Por su parte, el taxista tras ser detenido señaló que el ciclista se había atravesado sin precaución, tras lo cual fue llevado a las instalaciones de la Fiscalía General, pero como la familia nunca lo denunció penalmente por las lesiones que le había sufrido Esteban Pedraza fue dejado en libertad.

Deja una respuesta