AguascalientesNoticias

¡Ciclista grave tras ser impactado por un taxi en Rincón de Romos!

LESIONADO CICLISTA CHOQUE VS TAXI R DE R (3)RINCON DE ROMOS, AGS.- Lesiones graves sufrió un imprudente ciclista, al parecer alcoholizado, que se le atravesó al paso a un taxista y éste lo arrolló brutalmente pese a que pretendió esquivarlo.

El desigual accidente ocurrió el pasado domingo 29 de junio, alrededor de las 15:35 horas, sobre la carretera federal 22, a la altura del número 425, en la colonia Santa Anita, en Rincón de Romos.

El lesionado es Vicente Vargas Barrios, de 52 años y con domicilio en Callejón Romo sin número en Rincón de Romos, que fue internado en el Hospital General de dicho municipio.

Al momento del incidente viajaba en una bicicleta tipo montaña, en color rojo, y fue impactado por el taxi número 585, un Nissan Tsuru, del sitio S.U.G. Rincón de Romos y con placas 15-85-AAB, conducido por Bernabé Vázquez Lucio, de 33 años y vecino de la comunidad El Chayote, en Tepezalá.

Según se logró conocer, el quincuagenario se encontraba en una ladrillera con uno de sus hermanos y unos amigos, pero en determinado momento, en la “jaca de acero”, se dirigió a una tienda cercana para comprar una botella de mezcal.

La negociación está ubicada a un costado de la carretera federal 22 y tras comprar el mezcal decidió regresar a la ladrillera, por lo que se dispuso a cruzar la cinta asfáltica de norte a sur, pero sin precaución.

En esos precisos instantes, el trabajador del volante se acercaba a exceso de velocidad en dirección de oriente a poniente, por lo que al ver al ciclista aplicó los frenos para tratar de detenerse, pero no lo logró y dejó marcado un derrape de varios metros sobre la carpeta de asfalto.

Al ver que no se detenía, el taxista viró el volante hacia el lado izquierdo, pero el ciclista siguió también cruzando, por lo que lo embistió fuertemente sobre el carril de circulación poniente-oriente.

Vicente cayó sobre el cofre y parabrisas del taxi, que destruyó por completo y luego al piso, quedando en la carretera gravemente lesionado, mientras que el taxista finalmente se detuvo en el acotamiento, donde también quedó la botella de mezcal del quincuagenario.

Algunas personas se dieron cuenta de lo sucedido y pidieron ayuda a los servicios de emergencia, por lo que al lugar acudieron policías preventivos rinconenses y paramédicos del ISSEA en la ambulancia ECO-333, que auxiliaron al ciclista y lo trasladaron a recibir atención al Hospital General ya que sufrió lesiones graves.

También arribaron oficiales de la Policía Federal en la patrulla 11152, que tomaron conocimiento de los hechos y detuvieron al taxista para presentarlo ante las autoridades ministeriales a fin de que se le deslindaran responsabilidades por el accidente.

Deja una respuesta