CICLISTA (3)CALVILLO, AGS.- Un ciclista tuvo una muerte espantosa tras haber sido brutalmente embestido por un automóvil.

El desigual y trágico accidente ocurrió el domingo 29 de mayo, alrededor de las 00:20 horas, a la altura del kilómetro 51 del libramiento Calvillo-Jalpa.

CICLISTA (5)El finado fue identificado como José, de 63 años de edad, con último domicilio en el Barrio de Chicago, en el municipio de Calvillo.

A la hora mencionada, en el servicio de emergencia se recibió el reporte de que en el lugar señalado se había registrado un accidente con saldo de una persona gravemente herida, por lo que al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal de Calvillo, así como paramédicos del ISSEA.

Al llegar encontraron a una persona tirada sobre el asfalto, cerca del acotamiento, asimismo, a 70 metros aproximadamente una bicicleta tipo turismo azul y a 50 metros más un indicio importante, la rejilla de un vehículo marca Nissan Tsuru.

CICLISTA (2)Al acercarse al paciente, se percataron de que éste ya había perdido la vida, por lo que decidieron acordonar la zona y dar aviso al personal de Servicios Periciales, que se trasladó al lugar para levantar los indicios y posteriormente trasladar el cuerpo de la víctima a las instalaciones del SEMEFO.

De acuerdo a los elementos encontrados en el lugar y a la versión que dieran los vecinos de la zona, la víctima se desplazaba en dirección de oriente a poniente en el carril de circulación contraria, cerca del acotamiento, para observar a los autos que iban hacia él.

Sin embargo, un auto que iba de poniente a oriente observó al ciclista y aplicó los frenos hasta el fondo haciendo chirriar las llantas que alertó a los vecinos, a pesar de lo cual impactó al ciclista de una forma brutal y lo arrojó cerca de 70 metros del punto de impacto, provocándole así la muerte para luego darse a la fuga.