AguascalientesNoticias

¡Cínicos los priistas: repartir propaganda negra en las madrugadas es libertad de expresión!

20140507_135607CALVILLO, AGS.- Alonso Escobar, regidor del PRI en el Cabildo de esta localidad, defendió a su padre, el dirigente del Comité Directivo Municipal del tricolor en este Ayuntamiento, José Luis Escobar Rojas, quien fuera sorprendido en la madrugada del pasado miércoles 30 de abril repartiendo por debajo de las puertas de las viviendas volantes de propaganda negativa contra del Ayuntamiento, que encabeza el panista Javier Luévano Núñez.

El edil tricolor expresó en entrevista que “una persona tiene derecho a expresarse de la manera que el desee y eso fue lo que se hizo el tema de la libre expresión el que manejan todos los medios. Yo creo que en ese derecho están esas personas y yo creo que en eso tienen que analizarlo de otra forma”.

Escobar agregó que “entonces en lo que a mí concierne, buscar la manera de concertar aquí en el municipio y bueno en eso estoy verdad. Los demás temas creo que conciernen a las partes o a los partidos, a los presidentes de partidos y no tanto a lo que integramos el Cabildo verdad; son temas sí delicados porque como siempre se ha sabido se maneja propaganda sucia de un lado y de otro, el detalle aquí es que la propaganda que yo expuse se maneja en periodos de campaña electoral y eso sí está penado”.

Justificó que “en esta ocasión se manejó ese volante que encontraron, se maneja como una expresión libre fuera de campaña y no creo que haya algún problema”.

Durante la sesión ordinaria del pasado 5 de mayo en el Cabildo, la síndica procuradora (panista) Cinthia Yolanda Olague presentó y se aprobó un punto de acuerdo para presentar una denuncia en contra de quienes metían volantes por abajo de las puertas de casas habitación en varias comunidades, volantes contra su persona y contra la administración municipal.

Deja una respuesta