clausuras trabajos Distritales y Municipales julio 2013 114AGUASCALIENTES, AGS.- Tal como lo establece el Código Electoral del Estado en sus artículos 111 y 118, 20 Consejos Electorales finalizaron sus labores tras el proceso electoral 2012-013.

Fueron los distritos I, II, III, IV, VI, IX, X, XI, XII, XIII, XVI, XVII, así como los municipales de Aguascalientes, Asientos, Cosío, El Llano, Jesús María, Rincón de Romos, San Francisco de los Romo y Tepezalá, los Consejos Electorales que estuvieron en condiciones de llevar  a cabo sus sesiones extraordinarias de clausura.

De acuerdo a como lo marca la norma de la ley electoral de la entidad, tanto los Consejos Distritales como los Municipales pueden ser clausurados antes de la conclusión del proceso electoral, una vez que hayan causado ejecutoria los acuerdos mediante los cuales determinaron y validaron los resultados de la elección de su competencia, con lo cual terminan sus funciones.

Cabe mencionar que se encuentran aún en actividad los Consejos Distritales V, XIV y XVIII, así como los Consejos Municipales de Calvillo, Pabellón de Arteaga y San José de Gracia, por tener en proceso de resolución recursos de nulidad, los cuales ya se encuentran en las instancias jurisdiccionales correspondientes.

Mientras que los distritos VII, VIII y XV están en labores por motivos de quejas presentadas en su circunscripción electoral.