AguascalientesNoticias

¡Clausuraron el merendero “San Pancho” por explotación y corrupción de menores!

+¡ndice210AGUASCALIENTES, AGS.- En las primeras horas del pasado domingo 20 de octubre, en un operativo conjunto entre la Policía Municipal, Reglamentos y elementos de la Policía Ministerial, fue clausurado el antro denominado “Merendero San Pancho” ubicado en el boulevard Luis Donaldo Colosio, en el norte de esta capital.

Se especuló mucho sobre las verdaderas razones de esa situación a raíz de que es un establecimiento reconocido entre la ciudadanía de esta capital.

Se realizó una investigación y dio con el verdadero motivo que provocó el cierre de este establecimiento.

El tema fue que violentó la norma, luego de que además de que se encontraron varias “cebollitas” de cocaína en uno de los baños de la negociación, lo que ocasionó el cierre y previo desalojo de la clientela que se encontraba en ese lugar, fue que 7 menores de edad estaban tomando bebidas embriagantes, además de que un niño de 12 años estaba trabajando como garrotero.

El primer punto no es tema sencillo, sin embargo, el segundo es un delito que equivale a explotación de menores, toda vez que además de que está prohibido por la ley que un menor de edad trabaje en un lugar donde se expenden bebidas alcohólicas, lo que fue determinante para el cierre de ese lugar.

Lo anterior derivó que se interpusieran varias denuncias por presunta corrupción de menores así como de explotación de menores, las cuales fueron interpuestas por parte de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE), y en la Procuraduría de Defensa del Menor en el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Estatal.

Por si fuera poco, se conoció que al menor le pagaban 80 pesos por día y cuando fue detectado haciendo labores de ayudante de mesero ya eran los primeros minutos del domingo.

Tanto uno de los propietarios del merendero como el padre del menor ya acudieron a comparecer ante la Fiscalía luego de que existe un proceso abierto.

En este asunto no se descarta que pueda ser clausurado en definitiva el establecimiento.

Deja una respuesta