AguascalientesNoticias

¡Cobardes sujetos casi matan a golpes a tres hermanas en Aguascalientes!

  • Les propinaron una brutal golpiza; 2 fueron detenidos pero salieron libres bajo fianza

3 HERMANAS AGREDIDAS Y 2 PRS DETENIDOS LIBRES CON FIANZA (1)AGUASCALIENTES, AGS.- Tres hermanas, vecinas del oriente de la ciudad, fueron víctimas de una cobarde y artera paliza por parte de cinco sujetos, dos de los cuales fueron detenidos por oficiales de la Policía Preventiva y luego consignados por el Ministerio Público ante un juez penal acusados por el delito de lesiones dolosas, pero recuperaron su libertad con el pago de una fianza de 40 mil pesos cada uno.

Al conocer lo anterior, los familiares de las víctimas mostraron su indignación y exigieron que los cobardes agresores sean encarcelados otra vez y se capture a los otros tres tipos que lograron escapar.

Los acusados, ya libres, son Fernando Cuéllar Díaz de León, de 28 años y con domicilio en la calle Capri número 114-A del fraccionamiento Paseos de San Antonio, y José Refugio Cruz Pedroza, de 26 y con domicilio en la calle Caudillos número 330 del fraccionamiento Casa Blanca.

Trascendió que en su contra existen, por lo menos, cuatro denuncias por golpear a varias mujeres, dos de las cuales siguen vigentes y en integración las averiguaciones previas.

Sobre los hechos, se informó que el pasado sábado 22 de marzo, tres jovencitas, hermanas entre sí, le pidieron permiso a su mamá para ir a un antro ubicado en la zona centro, cerca del Templo de San José, ya que se iban a reunir con varios amigos, por lo que su progenitora se los concedió.

Las hermanas acudieron al antro y estuvieron divirtiéndose por varias horas, por lo que alrededor de las dos de la madrugada del domingo 23 decidieron salir para regresar a su casa.

Las ofendidas empezaron a caminar hacia donde habían dejado su vehículo, pero comenzaron a ser seguidas por cinco sujetos, que se encontraban bajo los influjos de las bebidas embriagantes y que rápidamente les dieron alcance.

Los tipos comenzaron a gritarles propuestas indecorosas pero con un vocabulario vulgar, por lo que las hermanas se ofendieron ya que no les habían dado motivo para ello porque ni siquiera los conocían.

Una de ellas les reclamó a los sujetos su actitud, pero los sujetos, cobardes, se le fueron encima y comenzaron a golpearla entre todos con pies y puños, e incluso, hasta le quebraron una botella en la cabeza, por lo que comenzó a sangrar de manera impresionante.

La fémina cayó al piso y sus hermanas trataron de defenderla, pero también fueron brutalmente golpeadas por los cobardes.

Varias personas se dieron cuenta de lo sucedido y llamaron a los servicios de emergencia para pedir ayuda, por lo que al lugar acudieron oficiales de la Policía Preventiva, que a su arribo se dieron cuenta cuando una de las mujeres era todavía golpeada por los sujetos.

De inmediato intervinieron pero solamente lograron detener a dos de los agresores, ya que los otros tres se echaron a correr para darse a la fuga.

Al lugar se acercó un paramédico, que brindó los primeros auxilios a las tres hermanas, aunque fue necesario trasladarlas a un hospital para que recibieran atención médica.

Los detenidos fueron presentados ante el Ministerio Público, que les inició una averiguación previa por lesiones dolosas ya que las ofendidas acudieron a denunciarlos, solicitando que fueran castigados con todo el peso de la ley.

En sus primeras declaraciones, los sujetos argumentaron que las féminas los insultaron y agredieron primero, por lo que ellos se defendieron, tratando así de justificar su acción.

Pese a ello, los dos fueron enviados al CERESO Aguascalientes y consignados ante el juez Sexto Penal, pero con el pago de una fianza de 40 mil pesos lograron recuperar su libertad, aunque el proceso en su contra continuará.

Deja una respuesta