Por: El Payaso Vice

Quien es de corta memoria, pero uñas largas -literal-, es la (ex) vocera del otrora gobernador Luis Armando Reynoso Femat, que salió a defender a su ¿ex? patrón, a un escaso día de que la actual administración estatal se inconformara ante las autoridades judiciales, por las resoluciones que absolverían al ex Mandatario por uno de los tantos delitos que pesan en su contra.

Resulta que Reynoso Femat mandó a la Carolina a atacar al actual gobierno, con el pretexto del retiro de árboles que se realizó por la construcción de los nuevos pasos a desnivel de las avenidas Colosio y Universidad, así como el de avenida Aguascalientes y Guadalupe González.

Carolina se cuelga del calificativo de “ecocidio” que han venido usando los priístas -a los que por cierto, un día su patrón ayudó para que Carlos Lozano fuera gobernador y que luego le salió el tiro por la culata-

Es aquí donde la “cachorra” de Reynoso Femat muestra su escasa memoria, pues no recuerda la turbia, oscura y poco transparente construcción de la pista Nascar, a un costado del aeropuerto, ejecutada durante el gobierno de su patrón, que prácticamente acabó con la rana de Madriguera, especie endémica de Aguascalientes y que se encontraba en peligro de extinción.

Todo por el capricho de Reynoso, para que su sobrino político, Rogelio López se luciera ante su familia y amigos como corredor de los autos Nascar.

Tal vez Carolina piensa que esa devastación de una especie, realizada durante la administración de su jefe, se compensaba con la instalación, por todo el estado, de las palmeras coco plumosa, que se contoneaba por una fresca brisa con olor a negocio, de esos que sabía hacer el ex Gobernador.

O tal vez no recuerda la devastación a causa de la (también oscura) construcción del llamado Distrito Financiero o Capital City, al poniente de la ciudad, iniciado durante la administración de Reynoso, a cargo de unos supuestos jóvenes inversionistas que apenas han alcanzado a construir un edificio, que por cierto alberga las oficinas de Grupo Emporium, que dirige el ex gobernador y su fiestero hijo, Luis Armando Reynoso López.

Eso es sólo una muestra de lo que ahora olvida o intenta olvida la que sigue siendo vocera de Reynoso Femat.