AguascalientesNoticias

¡Combatiremos la deserción educativa: Iván Sánchez Nájera!

  • El candidato del PRD se comprometió a incrementar el presupuesto que destina Gobierno del Estado a las universidades públicas
  • Aplicará un ahorro sustancial en gasto corriente

13081937_10207655583401321_2132975236_nAGUASCALIENTES, AGS.- Iván Sánchez Nájera, candidato a la gubernatura de Aguascalientes, sostuvo una reunión con juventudes del Estado, para dialogar sobre el proyecto que encabeza, mismo que representa un relevo generacional dentro del Comité Estatal del Partido de la Revolución Democrática.

Con 34 años cumplidos, el abanderado perredista en Aguascalientes es el candidato más joven a nivel nacional, de todas y todos los contendientes a la gubernatura en los doce estados de la República que mantendrán elecciones este año.

“Nos toca representar una nueva generación política, y como tal, estamos obligados a impulsar la participación de las juventudes en la toma de decisiones. Debemos propiciar el diálogo, escuchar sus ideas y sus inquietudes, fomentar el juicio crítico y terminar con la apatía y el hartazgo”.

Las y los jóvenes presentes demandaron al candidato, ofrecer una solución concreta ante la deserción educativa de miles de jóvenes en el Estado, por falta de recursos económicos.

“En Aguascalientes, sólo uno de cada cinco jóvenes consigue su ingreso a la educación superior, pero no tiene garantizado terminar su carrera. La mayoría de las y los jóvenes que son rechazados de las universidades públicas, o que se ven obligados a abandonar sus estudios, no es por cuestión de capacidades, sino por falta de recursos financieros en los planteles”.

El candidato del PRD se comprometió a incrementar el presupuesto que destina Gobierno del Estado a las universidades públicas.

“Lo haremos posible mediante un ahorro sustancial del gasto corriente en alimentos, bebidas y viáticos, que se destinará a un subsidio para las universidades, a cambio de que dichas instituciones se comprometan a que cualquier estudiante que lo solicite, tenga un crédito educativo universitario”.

Sánchez Nájera manifestó que las y los funcionarios públicos no deberían de emplear el recurso público en para pagar sus viajes, comidas y publicidad, sino en mejorar la calidad de los servicios de salud y educación.

“Nuestro objetivo es lograr que se suspendan todos los gastos superfluos y destinarlos en áreas como mejorar la oferta educativa. Ahorremos parte del gasto corriente para impulsar programas en beneficio de nuestro estado”.

Deja una respuesta