AguascalientesNoticias

¡Comienza proceso penal a uno de varios sujetos que asesinaron a otro y arrojaron su cuerpo a una presa en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Inició un proceso penal en contra de un sujeto de nombre Sebastián “N”, de 31 años, quien es señalado como probable responsable del hecho delictivo de homicidio doloso calificado con las agravantes de premeditación y ventaja, por lo que permanecerá prisionero esperando por la conclusión de la investigación prevista para dentro de tres meses.

De acuerdo con lo expuesto en la audiencia inicial por el Ministerio Público especialista en casos de alto impacto, el 19 de abril del año pasado, alrededor de las 18:30 horas, el imputado se encontraba con el agraviado que respondía al nombre de Pedro y contaba con 28 años, además de otras personas, en un predio que se ubica en la comunidad Primavera, en el municipio de Jesús María.

En determinado momento, el conjunto de personas empleó una dinámica agresiva y privó de la vida al veinteañero, cuyo cadáver fue trasladado por ellos hasta las inmediaciones de una presa localizada en la comunidad de Los Arquitos, en donde lo abandonaron en espera de no ser descubiertos.

Al cabo de algunos días, testigos encontraron el cuerpo, lo que motivó una serie de acciones operativas para conducirlo a los laboratorios de Investigación Pericial, en donde se determinó que la causa del deceso atendió a heridas producidas por proyectil disparado por arma de fuego penetrante de cavidades craneal y torácica.

El caso permaneció en la etapa investigación inicial por algunos meses, mientras se recababan los datos de prueba suficientes para acreditar la relación del señalado con la probable comisión de la conducta delictiva.

Durante el transcurso de las pesquisas, se estableció que el actuar del imputado probablemente está relacionado con problemas previos con el afectado, quien era un conocido de Sebastián.

Con los elementos necesarios se obtuvo una orden de aprehensión que más tarde cumplimentaron agentes con adscripción a la Comisaría General de la Policía de Investigación Criminal, quienes trasladaron ante el juez al indiciado para la definición de su futuro procesal.

En la celebración de la diligencia se aportaron relevantes datos de prueba a través de los que se decidió que se le dictara el auto de vinculación a proceso, lo que da paso a una nueva causa penal y el inicio de la resolución total de un crimen de alto impacto.