AguascalientesNoticias

Concede la SSPE deseo a un adolescente, realizar un viaje a bordo del helicóptero Águila 1

AGUASCALIENTES, AGS.-  Cumple un adolescente de 15 años su deseo más grande, volar a bordo del helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, el Águila 1, en el que se le dio un recorrido por la ciudad, auxiliado por un paramédico que en todo momento estuvo al pendiente de su salud, la cual se encuentra muy deteriorada.

Se trata de un caso excepcional, por lo que se autorizó por única ocasión la petición que hiciera la madre para hacer realidad el sueño de Ángel Isaíc, quien cuenta actualmente con 15 años de edad, de poder volar en un helicóptero.

Su mamá Leticia, de 44 años, señaló que hace siete años, a su hijo se le diagnosticó una grave enfermedad denominada distrofia muscular de Duchenne, la cual debilita los músculos del cuerpo y poco a poco van dejando de funcionar, hasta que queda en estado vegetativo y finalmente su corazón se detiene.

Indicó que a pesar de ello Ángel Isaíc no se ha rendido y todos los días afronta con coraje y valentía su enfermedad, que en 15 o 20 días lo dejará completamente inmóvil, pero desde muy pequeño le han llamado la atención los aviones y los helicópteros y unidades de policía.

Por lo cual decidió acercarse al Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, en busca de cumplir con el deseo de su hijo, fue así que tras conocer su historia y lo delicado de su estado de salud, se dio la autorización por única ocasión al tratarse de un caso excepcional, para que se llevará a cabo el vuelo.

Leticia señaló que al ser una familia de escasos recursos jamás podría cumplir el deseo de su tercer hijo, sin embargo decidió hacer todo lo posible con la finalidad de verlo feliz una vez más.

De esta forma se les citó a las cinco de la tarde en las instalaciones del helipuerto de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, donde, con el apoyo de equipo especializado y el paramédico de la Dirección General de Servicios Aéreos de la SSPE, la aeronave inició el vuelo en el que Ángel Isaíc, pudo observar la ciudad desde lo alto, como un Águila.

Luego de unos minutos regresaron al hangar, donde el menor sumamente emocionado una vez cumplido su sueño, fue llevado por su madre, que no tenía manera de agradecer el apoyo brindado, de regreso a su domicilio en el fraccionamiento Pintores Mexicanos, cumpliendo así su sueño más grande.

Deja una respuesta