AGUASCALIENTES, AGS.- En distintos puntos de la entidad, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, detectaron en circulación y aseguraron dos unidades de motor, las cuales contaban con reporte de robo vigente, por lo que ya se encuentran a disposición de la Fiscalía General del Estado, al igual que sus respectivos conductores.

El primer aseguramiento, se registró en el puesto de seguridad Policial ubicado en la comunidad El Taray, cuando policías estatales detectaron en circulación un vehículo de la marca Nissan Tsuru, color verde, modelo 1999, placas de circulación de Nayarit, cuyo conductor no portaba el cinturón de seguridad, por lo que se aproximaron indicándole al conductor que dicho dispositivo era obligatorio y procedieron a solicitarle sus documentos.

Quien dijo llamarse José Isaac, originario de Jalisco, refirió que no contaba con la tarjeta de circulación, por lo que los policías procedieron a consultar los datos del vehículo en el C5, tras lo cual se conoció que el Tsuru, contaba con reporte de robo vigente, por lo que fue asegurado y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado a donde también fue presentado el conductor.

En caso aparte, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado del Grupo de operaciones Especiales (GOPES) aseguraron una motocicleta que circulaba en la comunidad San Luis de Letras y contaba con reporte de robo vigente.

Los oficiales realizaban sus labores de vigilancia y al desplazarse sobre la calle Francisco I. Madero, detectaron en circulación una motocicleta Italika, color negro, modelo 2018, sin placas, por lo cual le marcaron el alto al conductor.

Quien dijo llamarse Hugo Ernesto, de 22 años de edad, detuvo la marcha, sin embargo, al ser cuestionado sobre la falta de placas, comenzó a contradecirse, por lo que los policías procedieron a consultar el C5 y fue así que se conoció que la motocicleta contaba con reporte de robo vigente.

Por lo anterior, la unidad fue asegurada y junto con el conductor trasladada ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común.