¡Conductor de plataforma atropella y mata a un hombre en El Retoño!
EL LLANO, AGS.- Una tragedia ocurrió en la comunidad de El Retoño, municipio de El Llano, cuando una madre de familia pidió a unos vecinos que la acompañaran para llevarse a su hija, ya que estaba siendo víctima de una agresión por parte de su pareja sentimental.
Para llegar al domicilio se solicitó los servicios de un vehículo de plataforma y le pidieron al conductor que los esperara para que los trajera nuevamente al municipio de Aguascalientes.
Sin embargo, cuando el trabajador de plataforma observó que las personas a las que les había brindado el servicio eran agredidas por varias personas, se asustó y trató de alejarse para evitar ser golpeado, pero al poner el vehículo en marcha a gran velocidad, terminó por atropellar a tres hombres y uno de ellos perdió la vida de manera instantánea.
Esta tragedia tuvo lugar el pasado domingo 21 de julio a las 23:50 horas, sobre la calle a Los Arellano, en la comunidad de El Retoño, en el municipio de El Llano.
Un reporte inicial a los servicios de emergencia indicaba que en el mencionado lugar se había registrado un accidente tipo atropello y se encontraban dos personas del sexo masculino lesionadas, motivo por el cual se requería la presencia de los paramédicos.
Al lugar de los hechos acudieron uniformados de la Policía Municipal de El Llano y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, además de paramédicos del ISSEA, quienes confirmaron el reporte.
Tirado sobre el arroyo vehicular encontraron a un hombre que fue identificado como Juan Carlos Grijalva, de 49 años de edad y al momento que los técnicos en urgencias médicas se dispusieron a brindarle los primeros auxilios, confirmaron que ya no contaba con signos de vida.
Por tal motivo se abocaron a atender a los otros dos lesionados de nombres José de Jesús Romo Márquez, de 24 años de edad y Sergio Andrés, de 23 años de edad, quienes fueron trasladados a recibir atención médica a un hospital del municipio de Aguascalientes, donde se reportó su estado de salud como estable.
Más tarde, se presentaron al lugar de los hechos los elementos de la Policía de Investigación Criminal, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado y el personal de la Dirección de Investigación Personal, quien se encargó del levantamiento del cuerpo del infortunado Juan Carlos.
Cabe destacar que en el lugar de los hechos se encontraba una mujer quien narró lo ocurrido.
En su versión señaló que se encontraba en una fiesta que se celebraba en un domicilio cercano a su hogar, en el municipio de Aguascalientes, cuando en determinado momento recibió una llamada telefónica de su hija que vive en la comunidad de El Retoño, municipio de El Llano.
La joven le comentó que había sostenido una fuerte discusión con su esposo y tras agredirla físicamente, la había dejado encerrada en el domicilio y le impedía salir.
Fue entonces que la mujer decidió trasladarse a la comunidad de El Retoño, para lo cual pidió a tres de sus vecinos que también se encontraban en la fiesta para que la acompañaran, ya que temía que fuera ser agredida por su yerno y sus familiares.
Una vez que los tres hombres aceptaron acompañarla, solicitaron los servicios de un transporte de plataforma, arribando momentos después un vehículo sedán, en color rojo y placas de circulación del estado de Aguascalientes y se trasladaron hasta la comunidad de El Retoño.
Una cuadra antes de llegar al domicilio, la mujer le pidió al conductor que allí los dejara, pero que los esperara para regresarlos nuevamente a Aguascalientes, por lo que éste así lo hizo.
Enseguida, la mujer y sus acompañantes se dirigieron al domicilio de su hija, que se ubica en el camino de terracería que conduce a la comunidad de Los Arellano y el cual también es la entrada principal a El Retoño.
Al llegar al domicilio, la mujer trató de llevarse a su hija, pero su yerno se lo impidió y comenzaron a discutir. En ese instante, intervinieron los tres acompañantes de la fémina, entre los que se encontraba el ahora occiso.
Pero cuando la familia del esposo de la joven se dio cuenta de lo ocurrido, también intervino y corrió del domicilio a los tres hombres, a quienes trataron de agredir con piedras y palos.
Cuando los tres hombres se percataron de lo anterior, comenzaron a correr con dirección hacia el lugar donde estaba esperándolos el conductor del vehículo de transporte de plataforma.
Pero cuando esta persona se dio cuenta que un grupo de individuos perseguía a sus pasajeros y portaban diversos objetos en sus manos, aparentemente se asustó y decidió retirarse del lugar para evitar que a él también lo agredieran.
Sin embargo, al arrancar a gran velocidad el vehículo, terminó por arrollar al señor Juan Carlos y a los jóvenes José de Jesús y Sergio Andrés, perdiendo la vida el primero de ellos, mientras que los otros dos resultaron lesionados.